Comienzan los cortes de energía rotativos en Neuquén

CALF puso en marcha un plan de interrupciones en el servicio elétrico con una duración estimada de dos horas en cada sector. Conocé los barrios afectados.

Ola de calor

La cooperativa CALF informó esta tarde que al registrarse una gran demanda de energía eléctrica en nuestra región debido a las altas temperaturas y con el fin de evitar mayores restricciones se dispuso poner en marcha un plan de cortes rotativos en el servicio elétrico con una duración estimada de dos horas en cada sector.

Según indicó el organismo, “el cronograma de interrupciones se debe a la solicitud de parte del ‘Centro de Operaciones de Transporte por Distribución Troncal’ operado por el EPEN para que se disminuya la carga de la Estación Transformadora Alto Valle, ya que los equipos no tolerarían una sobrecarga”.

La aplicación del presente plan tiene como premisa no afectar consumos esenciales como son los bombeos de agua potable y saneamiento y hospitales, y con el fin de mitigar los inconvenientes y de asegurar que la energía disponible se distribuya a todos los usuarios de la manera más equitativa y eficiente posible.

EL ESQUEMA DE CORTES ROTATIVOS:

– De 15:30 a 17:30 horas en los barrios Limay, La Sirena, Barrio Nuevo, Villa Florencia, Villa María y Balsa Las Perlas área rural y urbana.

– De 17:30 a 19:30. Barrios Belgrano y Confluencia Urbano (Parcial).

– De 19:30 a 21:30. Área Centro Este y Oeste (parcial) y Villa Farrel.

– De 21:30 a 22:30. Área Centro Este (parcial), Provincias Unidas y Santa Genoveva.

“Es importante señalar que en caso de que la demanda baje, los cortes se suspenden inmediatamente. Por tal motivo, es muy importante la colaboración de todos los vecinos en realizar un uso eficiente y solidario de la energía eléctrica”, agregó CALF.

Por la mañana, desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) habían garantizado el servicio eléctrico para la capital neuquina y asegurado que los puntos de abastecimiento para la cooperativa “se encuentran funcionando con normalidad” (ver aparte).

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora