Cómo afecta la resolución del gobierno de Río Negro al deporte

La provincia habilitó la competencia para la Liga Argentina de básquet y el Federal A de fútbol.

Redacción

Por Redacción

El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy la resolución con las nuevas medidas que regirán la próxima semana en la provincia e incluyó un apartado sobre los deportes.

Tanto la Liga Argentina de básquet como el Federal A de fútbol están habilitados para competir. Ambos ya habían tenido el visto bueno para mantener los entrenamientos desde el último miércoles.

De todas maneras, se aclara que las medidas tienen vigencia hasta el viernes 4 de junio y el fin de semana del 5 y 6 vuelven las restricciones del DNU nacional que se implementaron esta semana.

Cada competencia deberá decidir cómo sigue y es posible que los partidos oficiales regresen después del 6 de junio. En el Federal A, una chance es jugar el lunes 7 o martes 8. Sino volvería el fin de semana del 12 y 13.

El resto de los torneos o prácticas aún no están permitidas. La resolución habla de la suspensión de «la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre».

En otro de los incisos se incluye en la prohibición a «la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs» con la excepción de la Liga Argentina y el Federal A.

La resolución completa:


00014445 Resolución RN Medidas by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios