Cómo detener los ataques



CATRIEL.- Dirigentes del Club de Caza y Pesca de Catriel se reunieron con la intendente María Rosa Iémolo y otras autoridades para reclamar soluciones a los ataques que viene sufriendo el camping de la institución.

En los últimos días, desconocidos "cortaron los alambres a machetazos y metieron los caballos y los animales. Destruyeron todo", se quejaron desde la entidad.

Carlos Ortiz, presidente del club, dijo a "Río Negro" que hace dos días, desconocidos cortaron los alambres y soltaron a propósito allí caballos y chivos que rompieron y comieron todas las plantas conque estaban parquizando el lugar. Es la cuarta vez que lo hacen. Nosotros no estamos de intrusos en ese lugar. La tierra está gestionada en Viedma. Nuestro municipio solicitó, no sólo las tres o cuatro hectáreas que tenemos, sino las 600 hectáreas para el complejo turístico. Nosotros no pretendemos tanto, sólo que nos dejen hacer lo que hacemos en estas tres o cuatro hectáreas que ya tenemos alambradas", expresó.

El motivo que esgrimirían los vecinos acusados por los incidentes es que necesitan un lugar para que los animales bajen a tomar agua. Pero los pescadores sostienen que el lago es inmenso y que los animales pueden bajar, sin necesidad de romper las instalaciones.


Comentarios


Cómo detener los ataques