Cómo es el operativo de traslado de las vacunas Sputnik V

La firma Andreani, a cargo de la delicada tarea, publicó en redes sociales el paso a paso del reparto. Se estima que las dosis llegarán, en simultáneo, durante las primeras horas del lunes. 

La empresa mostró cómo se encarga de la distribución, que necesita un especial operativo. Foto: gentileza Andreani.-

La empresa mostró cómo se encarga de la distribución, que necesita un especial operativo. Foto: gentileza Andreani.-


En medio de la expectativa por la llegada de las vacunas Sputnik V, la firma Andreani publicó este domingo un hilo en redes sociales donde relató paso a paso cómo es la tarea de distribución de las dosis, de cuyo operativo se encuentra a cargo.

Detallaron que, antes de salir, las vacunas se almacenaron "en una cámara de frío especialmente acondicionada a -20°C de temperatura", donde se "gestionó la información de stock de los productos recibidos para asegurar la calidad".

Los envases llegaron al país el pasado jueves, desde Moscú, e inmediatamente fueron cargados en los camiones para ser trasladados a un lugar especialmente refrigerado e iniciar su distribución en las últimas horas.

Para su entrega a las provincias, "las dosis fueron introducidas en conservadoras de frío de 60 litros de capacidad, refrigeradas a una temperatura inferior a -18°C, a través de una combinación de placas eutécticas y hielo seco", informaron desde Andreani.

En cuanto a cada conservadora que traslada la medicación, se indicó que lleva "un DataLogger para certificar que se han mantenido las condiciones de temperatura adecuadas durante todo el proceso logístico".

Finalmente, las heladeras fueron cargadas en semirremolques exclusivos e iniciaron su viaje hacia los centros de salud de las capitales provinciales. Ahora, se espera que lleguen en las próximas horas a distintos puntos del país, con entregas en simultáneo.



SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cómo es el operativo de traslado de las vacunas Sputnik V