Así funcionan los cines y shoppings en Neuquén con la nueva apertura

Las salas volvieron a recibir personas tras más de un mes de estar cerrados.  En la capital provincial hay dos complejos que  volvieron a proyectar películas.

Desde ayer los cines de Neuquén reabrieron sus puertas y en su regreso unas 1000 personas se acercaron para disfrutar de alguna función. Los protocolos que se aplican son similares a los que estuvieron previo al cierre en mayo de este año.

El aforo para ver alguna película en la gran pantalla es del 30%. Al sacar una entrada con el grupo que se asistirá, automáticamente el sistema anula las butacas que se encuentran alrededor para asegurar el distanciamiento.

Marcos Medrano, gerente de Cinépolis en Neuquén explicó sobre las medidas de cuidado que “se está exactamente igual que como se cerró, con el mismo aforo, con el distanciamiento en espacios comunes, con una determinada gente en los baños”.

Dijo que el ingreso hoy solo es por la puerta del shopping. Hay a la venta pochoclos, gaseosas y golosinas. Es obligatorio el uso de barbijo y hay disponible alcohol en gel. También se requiere que cada persona complete una declaración jurada.

En cuanto a los horarios, Medrano apuntó que las primera proyecciones son al mediodía y la última comienza a las 18, por las restricciones de circulación. Entre las siete salas hay unas 20 funciones por día. Actualmente están en cartelera El Conjuro 3, Cruella y El Señor de los Anillos. 

Entre cada función hay un intervalo de 45 minutos para las tareas de limpieza, ventilación y desinfección. “Durante la función hay además una ventilación con aire natural ocho veces”, apuntó Medrano.

En Cinemark, los protocolos son similares. Desde el complejo informaron que se chequea la salud del staff antes de cada turno, se limpia y desinfecta las salas y las butacas luego de cada función. Para abandonar la sala al finalizar la película, se retiran primero los que se encuentran más próximos a la salida y luego el resto. Además indicaron que hay alcohol en gel en lobbies y pasillos.

En el caso de los shoppings funcionan con un aforo del 30%.  Los locales comerciales que están dentro de estos espacios se encuentran abiertos hasta las 20 y desde hoy el Municipio de Neuquén amplió para que los negocios gastronómicos puedan atender hasta la medianoche. En las entradas se toma la temperatura y se coloca alcohol en gel a las personas que ingresan a los complejos. 

“En el ingreso tiene que tomarse la temperatura, la sanitización de manos y tiene que haber alfombras sanitizantes”, indicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.

Dijo que durante el fin de semana se hicieron controles en los shoppings por las ventas por el Día del Padre. “Estas medidas se respetaban, obviamente que se observó mayor cantidad de personas que lo habitual, había más circulación  y concurrencia. Se respetó igualmente  el aforo del 30%», sostuvo.

Sobre los horarios, indicó que hay shopping que funcionan “por decisión propia hasta las 22”.  Recordó que la actividad está habilitada desde julio del 2020, y que en un momento del mes pasado se suspendió solo la autorización para la atención de clientes dentro de los locales gastronómicos, pero que ya se retomó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios