Cómo queda representada Bariloche en la Legislatura

Juntos Somos Río Negro suma 4 barilochenses en el parlamento y el FpV 3. Un dirigente local queda primero en las suplencias de una de las fuerzas.

Las bancas en la Legislatura tendrán 7 barilochenses de las dos fuerzas mayoritarias. Juntos Somos Río Negro aportará cuatro referentes y tres serán del Frente para la Victoria, sin ninguna participación de terceras fuerzas.

Así Bariloche pierde una banca según el esquema actual y solo un legislador renovará por un nuevo período hasta 2023.

Con el resultado oficial en mano, Juntos logró 13 bancas por representación poblacional (lista sábana), 8 el FpV y 1 Cambiemos.

Con este esquema ingresarán en la Legislatura el 10 de diciembre la concejal Claudia Contreras, que proviene del sector del viejo Frente Grande que tiene en la ciudad a Carlos Valeri como líder. También ganaron su banca Daniel Sanguinetti un hombre cercano a la gobernadora electa Arabela Carreras desde la primera hora.

Por el corrimiento de la lista ante la renuncia de Alejandro Palmieri que asumirá la vicegobernación, también llegó a su banca la concejal Julia Fernández del sector del intendente Gustavo Gennuso.

Los barilochenses del oficialismo se completan con Juan Pablo Muena que ingresa por el Circuito Andino y que forma parte del gobierno desde el área de Deportes.

Chiocconi y Martini asumirán como legisladores el 10 de diciembre. Archivo

El Frente para la Victoria incorporará al concejal Ramón Chiocconi, que encabezaba la lista sábana y a la exintendenta María Eugenia Martini. Renovará su banca Alejandro Ramos Mejía, quien encabezaba el Circuito Andino y llega por la minoría.

Por el FpV queda en primer lugar de las suplencias el frentista Julio Accavallo, en el caso eventual de un corrimiento de los legisladores que llegaron por la sábana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios