¿Cómo se las arreglan los vecinos de Roca tras cinco días sin agua potable?

Los usuarios se las ingenian como pueden para conseguirla. El municipio autorizó a los placeros a que colaboren con el agua que extraen de los pozos.

La situación es crítica y el humor de los roquenses es muy malo tras casi cinco días sin el servicio de agua potable por la rotura de un tramo del acueducto que se encuentra ubicado en calle Tres Arroyos, entre Italia y Belgrano.

Ya desde hace dos días que se puede ver a varios vecinos con bidones y baldes de agua tratando de llevar un poco de fluido al menos para utilizarlos en las tareas de limpieza e higiene. «Para colmo todavía no dieron el agua en el canal principal de riego por lo que la situación es peor», dijo un usuario que reside en uno de los barrios ubicados a metros de calle Gadano.

El padecimiento de los usuarios también quedó está mañana a la vista en la plaza Médicos Argentinos del barrio San Cayetano.

El placero del barrio San Cayetano colabora con los vecinos pero advierte que el agua no es para consumo. (foto: gentileza)

Varios vecinos se acercaron al placero ni bien empezó a regar el predio. Llegaban con bidones de recarga. «Ojo que no es para beber», les advertía el empleado municipal, mientras regaba las plantas y les llenaba los recipientes.

La medida fue autorizada por el municipio como una forma de colaborar con la higiene en el hogar.

«Espero que vuelva el agua está tarde, tengo la pileta llena de platos y cacerolas para lavar«, le dijo una señora que llegó con dos bidones.

Una situación similar se vivió con una trabajadora municipal que regaba las plantas en inmediaciones a las vías del ferrocarril, casi en la intersección con avenida Roca. Los vecinos que residen en un edificio cercano bajaron con sus recipientes para pedir la colaboración con un poco de agua.

Los vecinos que residen en inmediaciones a la zona donde se produjo la rotura del ducto salieron a comprar bidones de agua potable para el consumo. Desde ARSA aseguran que esta tarde se podría normalizar la situación. (foto: Juan Thomes)

También se incrementó la compra de agua mineral en los comercios y empresas dedicadas a la venta de este tipo de productos. «Estamos recibiendo por día más de diez pedidos de lo habitual. Se nota la falta de agua», dijo el repartidor de una empresa local.

Provisión municipal

Desde el municipio informaron que ante la difícil situación que se esta viviendo por la falta de agua a causa de trabajos que realiza la empresa provincial ARSA, se dispuso la provisión por medio de camiones y pozos situados en diferentes barrios de la ciudad.

«Se distribuirá AGUA NO POTABLE, apta para limpieza o cualquier otro destino que no sea para beber. En la mañana, de 10 a 18 horas los camiones afectados al Servicio de Riego dispondrán de mangueras para proveer a los vecinos que lo soliciten«, informaron.

Por otra parte, se pondrán a disposición de los vecinos, las perforaciones existentes en los espacios verdes de Roca, donde el personal de guardia suministrará agua de pozo de 8 a 12  y de 14 a 18.

Desde la comuna también informaron que como consecuencia de la falta de agua, quedan suspendidas las actividades en los CECIS: Rayito de Sol, Sol y Luna, Yuyito Verde, Agua Clara y Los Grillitos, a excepción de Hormiguitas, Picaflor y Garabato que tendrán clases con normalidad.

Además, se suspenden las clases Deportivas y Culturales en espacios como: IMBA, Patronato, Polideportivo Fabricio Vaccari, Polideportivo Gimena López y los Talleres de Cultura que se dictan en el CePLA de las 250 viviendas.
Las actividades mencionadas se mantendrán suspendidas hasta tanto se restablezca el servicio provisto por Aguas Rionegrinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios