Roca sin agua: Llegó la pieza para reparar el acueducto pero le faltan unos «ajustes»

Pasadas las 10, llegó la pieza clave para reparar el ducto y empezar a normalizar el servicio de agua. Aún no la colocaron porque precisa unos ajustes, según informaron. Se estima que unas horas más el servicio podría estar normalizado.

Actualizada a las 11


Tras 17 horas de trabajo, el personal de Aguas Rionegrinas logró fabricar en Regina y hacer llegar a la ciudad de Roca la nueva pieza electromecánica que se colocará sobre el acueducto de calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia, para concretar su reparación.

Pasadas las 10 de la mañana la pieza arribó al lugar; pero RIO NEGRO advirtió que así como llegó a la zona afectada, fue retirada y trasladada para realizarle unos últimos ajustes.

Foto: Juan Thomes

«La llevaron , probaron y como tienen que hacer ajustes la vuelven a llevar a la planta donde están los equipos para soldar y hacer los ajustes necesarios», explicaron desde ARSA.

En calle Belgrano, personal de la subgerencia de la Regional de Aguas Rionegrinas continúa trabajando en las tareas de acondicionamiento y organización del sector ante la llegada de la pieza. Se estima que antes del mediodía estará colocada.

«Vamos paso a paso, queremos minimizar cualquier margen de error, no queremos volver a interrumpir el servicio de agua potable una vez que lo restablezcamos”, informaron desde la oficina local de ARSA.


Recorrida por el lugar

Si bien los avances se dan en los tiempos estipulados hasta ahora, aún no hay certezas de cuando se llegará al punto final para que el agua vuelva a correr por las canillas.

Los trabajos de reparación del acueducto en la calle Tres Arroyos ya llevan más de cuatro días, y el servicio de agua sigue interrumpido desde hace casi 48 horas. Las pérdidas en ese ducto principal, sumados a los cortes de agua ya llevan 96 horas en algunos barrios.


Escuelas sin clases


Por otro lado, las consecuencias de la falta de agua se notaron en el plano educativo, donde varias escuelas no tendrán clases presenciales durante la mañana.

Silvana Biancalana, responsable del Área de Coordinación Escolar, expresó que por la falta de agua varias escuelas no tendrán clases en el turno mañana de este miércoles, y se aguarda por la reparación del ducto para confirmar en que situación estará el turno tarde.

Hoy no tienen no tienen actividad presencial el Jardín Infantes N° 33, las Escuelas Primarias N° 42, 169, 253, 286 y 317; y las ESRN N° 16, 43, 107, 111, 150, 151 y 155, y los CET N° 1 y 3.

El resto de las escuelas se encuentran con puertas abiertas debido a que contaban con reservas de agua en los tanques.


Anses sin turnos


Desde Anses, informaron que debido a la falta de agua; los turnos del día de hoy serán reprogramados. El personal de atención se comunicará con los y las beneficiarias y le dirán una nueva fecha de atención.


El municipio abastece agua


Ante la falta de agua, el Municipio de Roca dispuso la provisión del recurso por medio de camiones y pozos situados en diferentes barrios de la ciudad. Se distribuye agua no potable, no apta para beber.

Además, de 10 a 18 horas los camiones afectados al Servicio de Riego dispondrán de mangueras para proveer a los vecinos que lo soliciten.

Por otra parte, se pondrán a disposición de los vecinos, las perforaciones existentes en los espacios verdes de la ciudad, donde el personal de guardia suministrará agua de pozo de 8 a 12 y de 14 a 18 horas,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios