Video: Así preparan la pieza clave para reparar el acueducto de Roca

Sobre el mediodía finalizarían los trabajos de reparación y podría empezar a normalizarse el servicio de agua potable en la ciudad.

El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, informó esta mañana que el personal de electromecánica de Aguas Rionegrinas está fabricando la pieza que ensamblará el acueducto de calle Tres Arroyos.

La pieza ya está siendo soldada en Villa Regina y se estima que unas horas más el servicio podría estar normalizado.

De ese repuesto depende la suerte de la mayoría de los hogares de Roca, que continúan sin servicio de agua hace más de 24 horas. En otros casos, llevan cuatro días sin suministro por no normalizarse desde el fin de semana, cuando se produjo el primer corte.

Una vez que se logre acomodar la pieza, el personal de Aguas Rionegrinas volverá bajo tierra para continuar con los trabajos y normalizar la provisión de agua hoy mismo.

Valeri había explicado ayer que el trastorno se produjo en el empalme de dos caños que forman parte de uno de los acueductos principales, motivo por el cual se mandó a fabricar el insumo, luego de evaluar todas las alternativas.

Una fuente de la empresa detalló que esa conexión tiene más de tres décadas y ya no se consiguen reemplazos de la medida del ducto original.

Cabe destacar que en las últimas horas el ministro Valeri se transformó en el vocero de Aguas Rionegrinas, ante la licencia por razones de salud del gerente general de la empresa, Claudio Celiz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios