Cómo serán las discos de egresados de Bariloche tras la pandemia

Preparan protocolos para el regreso de los viajes. Se analiza abrir menos horas y habilitar el ingreso en turnos por grupos.

La imagen de 1.800 estudiantes bailando en una discoteca, ávidos de contacto físico, sin importar los empujones, apretujones ni las largas colas para pedir una bebida, podría ser reemplazada por grupos más reducidos en diferentes turnos, con distanciamiento social para bailar y por supuesto, tapabocas.

También en el rubro del ocio nocturno, la pandemia del coronavirus marcará un antes y un después.

El sector del turismo estudiantil avanza apresuradamente en el delineamiento de protocolos a la espera del guiño positivo hacia la actividad turística por parte de las autoridades sanitarias. Uno de los rubros más complejos para garantizar el distanciamiento social es el de las discotecas.

El presidente del Grupo Alliance (propietario de las discos Roket, By Pass, Cerebro y Genux), Ricardo Rimoldi, destacó que hoy cuentan “con los mismos protocolos que mantuvieron durante el brote de la Gripe A, con características de mayor separación social. De todos modos, será la autoridad sanitaria quien decida si es suficiente”.

Consideró que en el contexto de pandemia, las discotecas son un rubro difícil: “Hoy, la mayor defensa hacia el coronavirus es el distanciamiento social y no es algo que a la gente en las discotecas le guste. Pero habrá un cambio. Nos tenemos que ir acostumbrando, al menos, en esta primera etapa sin vacuna y sin remedios”.

Las discotecas de Bariloche ya no tendrán multitudes en su interior. Archivo

Rimoldi hizo hincapié en que los cambios que se generan día a día respecto a la pandemia y puso como ejemplo, las cabinas sanitizantes. “Hasta hace dos días habíamos pensado en usar estas cabinas. Pero ya no porque a través de una cautelar, la justicia determinó que pueden ser perjudiciales para la salud por el producto que puede caer sobre la piel”, señaló el empresario barilochense.

Contó que ahora investigadores del Conicet desarrollan un cañón de ozono para desinfectar espacios públicos. “No daña en pequeñas dosis y se podría usar para garantizar el ingreso a un lugar sanitizado y desinfectado”, añadió.

Por un lado, se evalúa reducir la cantidad de horas de apertura de las discotecas para que el grupo no permanezca mucho tiempo en el mismo lugar. Antes de la pandemia, los locales nocturnos estaban abiertos desde las 23 hasta las 5. Ante una reapertura, estudian implementar dos turnos, de tres horas cada uno.

La limpieza de los baños con “virex” para desinfectar ya no se realizará cada 40 minutos sino cada 30 minutos. “También estamos pensando en colocar bachas en distintos lugares de los locales a fin de que el cliente no tenga que entrar al baño para lavarse las manos”, dijo.

Rimoldi imagina “turnos de 500 personas en las discotecas. Pero hoy todos son supuestos. Estamos evaluando con los ingenieros y nuestros médicos pero falta la visión de las autoridades sanitarias”.

En una reunión virtual con los empresarios del sector turístico, los ministros de Turismo y Educación de Nación, Matías Lammens y Nicolás Trotta, pidieron que los prestadores avancen en todo tipo de protocolo a fin de presentarlos después, ante las autoridades sanitarias para recibir sugerencias y modificaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios