Cómo son las estrategias de Macri y Fernández para cerrar sus campañas

A cuatro días de la elección, los principales candidatos presidenciales encaran la recta final de la campaña electoral. El viernes a las 8 empieza la veda.

De cara a los comicios del domingo, los principales candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández intensifican sus estrategias de campaña hasta sus respectivos cierres a nivel nacional en la tarde del jueves.

Mientras el presidente prepara un acto en Córdoba para convencer a los votantes de un segundo mandato, el candidato del Frente de Todos lo hará en Mar del Plata. La veda a electoral comienza el viernes a las 8 de la mañana.

Este miércoles, Macri encabeza en Mar del Plata la marcha del «Sí, se puede» junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el candidato a intendente local, Guillermo Montenegro, y otros dirigentes.

Juntos por el Cambio, con el presidente Macri a la cabeza, realizará el acto de cierre el jueves en la ciudad de Córdoba, que se convertirá demás en el último punto de las 30 marchas del Sí, se puede» que el mandatario llevó a todo el país durante los meses de campaña.

El acto del espacio oficialista está programado para las 19 del jueves en el Patio Olmos, el tradicional shopping cordobés ubicado en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

En tanto, el Frente de Todos (FdT) prepara para el mismo jueves-a las 17- su acto en la ciudad de Mar del Plata, donde la fórmula presidencial cerrará formalmente la campaña electoral. Para hoy, Alberto Fernández tiene previsto trasladarse a Chaco, sin Cristina Fernández, para encabezar un acto junto a Jorge Capitanich. La expresidenta acompañará al candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, en un acto en el bosque de La Plata.

.

Fernández apunta a la esperanza y Macri, a «evitar la vuelta al pasado»


Los principales candidatos presidenciales intensificaron los ejes de los respectivos discursos desplegados durante la campaña. Mientras el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó a la llegada de la esperanza, su contrincante agitó el fantasma de la vuelta al pasado.

Fernández aseguró ayer que «los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente» y que «el desencanto es muy grande». «Los argentinos están tranquilos porque el domingo llegan las elecciones para expresar nuestro descontento en las urnas, y la esperanza se desató en todo el país», y remarcó que hay «una gran madurez social».

Por el otro lado, Mauricio Macri exhortó a la ciudadanía a hacer «explotar las urnas de votos por el futuro» apoyando al oficialismo de Juntos por el Cambio. «No va a ayudar traer a los mismos del pasado», agregó y destacó que el país «está mucho mejor parado que hace cuatro años para comenzar una nueva etapa de crecimiento, de empleo y de mejora del salario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios