Análisis: La foto de Alberto Fernández y Gutiérrez deberá esperar

El gobernador Omar Gutiérrez evita desde hace tiempo realizar en público análisis de la política nacional. Forma parte del esfuerzo del MPN por mostrarse autónomo en un año electoral polarizado. Entienden que el silencio les garantiza una suerte de inmunidad a prueba de fanatismos. Además, aseguran, les trajo buenos resultados: el triunfo en las internas, la reelección, la recuperación de ciudades y el resultado de Plaza Huincul. Por qué cambiar antes de tres elecciones municipales, contestan.

La respuesta se conoció ayer. La era Macri, con quien tiene un inocultable vínculo, agoniza y la gobernabilidad involucra al presidente y los gobernadores. Además el desempeño de Guillermo Pereyra fue malo.

El MPN, más temprano que tarde, buscará reposicionarse como lo hizo en 2015 y esta vez tiene en Jorge Sapag un interlocutor directo con Alberto Fernández. Pero como dicen en el partido provincial equipo que gana no se toca. Por eso, hasta después del 22 de septiembre no habrá novedades… o foto pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios