Comodoro Rivadavia, la “vidriera necesaria para el turismo patagónico”

Finalizó ayer la exposición que durante todo el fin de semana fue visitada al menos por 30 mil personas.

EXPO TURISMO 2015

COMODORO RIVADAVIA (Enviado especial). Con una paella gigante y langostinos al ajillo que cocinaron chefs invitados de todo el país para un almuerzo solidario, finalizó ayer la Expo Turismo 2015 y la muestra gastronómica Comodoro Invita, que durante todo el fin de semana fue visitada al menos por 30 mil personas.

Los stands del Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Ministerio de Turismo de la Nación y Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Chile atendieron la demanda del público e hicieron sorteos de productos típicos de cada región, además de estadías pagas en cada destino vacacional. En tanto, la zona petrolera anfitriona mostró la oferta de carrovelismo, 4×4, aeroclub, hotelería, agencias de viajes, buceo, rafting, kitesurf, pesca, clubes náuticos y de golf, entre otros.

Por su parte, la Comarca Andina desembarcó con la exposición de los municipios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén, junto a la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos; la Fundación Náutica Puerto Patriada y distintos productores de frutas finas, pavos, hongos, dulces, quesos, cosméticos naturales y artesanías.

En tanto, el ala dedicada a la gastronomía sumó distintos puestos con platos dulces y salados, cocina en vivo, degustaciones y como propuesta novedosa el restaurante móvil “Gallito Ciego”, atendido por personas no videntes.

Lo que convoca a la gente a moverse fuera de su país, hoy es la gastronomía”, opinó el periodista especializado Alejandro Maglione ante un auditorio colmado. Agregó que “a turistas extranjeros los ha impresionado desde el choripan y el chimichurri hasta enamorarse de la merluza negra, todas las variantes de nuestro cordero o el manejo que hace la alta cocina argentina del fuego de leña”. “Nuestros chefs son los polos de atracción para los turistas. La gente tiene que venir a ver nuestros maravillosos paisajes, pero además a comer bien y tenemos miles de buenos lugares para proponerles en la Patagonia, desde el mar hasta la cordillera”, resaltó.

Los chefs invitados que sobresalieron por su convocatoria fueron Silvia Valdemoros, Hernán Gipponi, Nicolás Amado Kohli, Guadalupe Mendoza y Ana Paula Gutiérrez. Entre los regionales, se lucieron Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Ricardo Belfiori (La Pampa), Mavy Jaichenko (Lago Puelo), Mauricio Couly (Neuquén), Paula Chiaradía (Trevelin), Adrian Álvarez (San Julián) y Natalia Rey (El Calafate), entre otros.

A su turno, la coordinadora del festival, Gabriela Zuñeda (presidente de CAT Chubut), anticipó para el año venidero “un encuentro binacional” con la Región de Aysén (Chile), que presentó una numerosa delegación con sus prestadores turísticos, artesanos, músicos y productores.

“Comodoro Rivadavia es la vidriera que estaba necesitando el turismo patagónico, ya que nuestra zona es emisora de visitantes para varios de los destinos consolidados y otros emergentes”, valoró al tiempo que subrayó que “somos una ciudad petrolera con más de 300.000 habitantes y que también quiere sumar su propuesta turística, con casi 2 mil camas y una variada oferta gastronómica que incluye la excelencia de los productos del mar”.

Agencia El Bolsón


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora