Competencia de aguas abiertas en el Lago Gutiérrez de Bariloche

Nadadores de 15 a 65 años se inscribieron para participar de la competencia en aguas abiertas en el Lago Gutiérrez, el próximo domingo.

Deportes

Unos 90 nadadores de Chile y Argentina asumirán el desafío de unir tres balnearios del Lago Gutiérrez en la competencia de aguas abiertas, organizada por la Subsecretaría de Deportes de Bariloche, el próximo domingo a partir de las 11.

La competencia abarca una distancia de 3200 metros y arranca de la playa de Arelauquen. Desde allí, los competidores deberán nadar hasta el balneario del Gutiérrez, luego hasta Los Coihues, regresando a Arelauquen.

En esta quinta edición, los organizadores convocaron al platense, Claudio Parisi, que se convirtió en el primer nadador amputado de una pierna que logró cruzar a nado el lago Nahuel Huapi en dos horas y media, el año pasado. También resaltaron la inscripción de nadadores de Chile, Buenos Aires, Neuquén, San Martín de los Andes y la región.

Hay nadadores desde los 15 hasta los 65 años. “Había chicos de 10 años, de Chile, interesados en anotarse pero el reglamento no lo permite. Estimamos que la temperatura del agua rondará los 18 grados, según la zona del lago. Es obligatorio nadar con traje de neoprene”, señaló Alejandro Mansilla, uno de los organizadores.

Desde la Subsecretaría de Deportes, estimaron que los más rápidos concretarán la distancia de la competencia en 45 minutos, hasta una hora y cuarto aproximadamente.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios