Compraron dos millones de dólares

Sobre el cierre del acto de presentación del Balance 2008, el intendente Carlos Soria anunció la compra de 2 millones de dólares para hacer frente al pago de pasivos por créditos internacionales tomados.

«Tomamos la decisión de adquirir en estos días una cifra cercana a los 2 millones de dólares porque la Municipalidad tiene que pagar mes a mes una cifra cercana a los 70 mil dólares, en concepto de cuota de créditos internacionales tomados fundamentalmente por intendentes anteriores», explicó el secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri.

El contador sostuvo que «70 mil por mes, en un año son 850 mil dólares, y con la trepada que está teniendo día a día queremos poder cumplir eso todos los meses, entonces la idea es poder cubrirse por un par de años de esas cuotas, pasando parte de nuestros ahorros a moneda extranjera».

«Somos muy cuidadosos en eso, porque nunca se hizo en la historia de la municipalidad, pero creemos que estamos más que justificados porque nos preocupa la situación actual», justificó el titular del área contable.

Minutos antes, Soria había recordado explícitamente que las deudas pendientes fueron tomadas por Pablo Verani y Miguel Saiz cuando fueron intendentes de la ciudad. (AR)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios