Con buenas expectativas

Las reservas anuncian una temporada alta espectacular. Ya se notan tendencias en materia de alojamientos.

Dicen desde Turismo del municipio, casi por lo bajo para darse tiempo a ver tanta expectativa convertida en realidad, que el segmento de alta temporada tendrá una ocupación por encima del 85% en la ciudad.

El nivel de reservas es excelente a partir del 14, cuando comienza el

receso invernal en los principales destinos emisores, como ciudad y provincia de Buenos Aires. Luego, la terminal de ómnibus tiene sus previsiones a pleno y el aeropuerto Chapelco cuenta ya con siete frecuencias semanales.

Como ya informó este diario, el pasado fin de semana largo la ocupación alcanzó el 70%, constituyéndose en el anticipo de lo que se viene ahora. Un dato para tener en cuenta es la tendencia que se nota en materia de alojamientos.

Se indicó que, conforme las consultas a los distintos establecimientos, se nota mayor interés en las reservas de cabañas y departamentos de alquiler turístico. Desde luego, habrá que esperar para determinar si estas primeras impresiones se consolidan. Como fuere, una ocupación del 85% o más debe por necesidad abarcar todos los rubros de alojamiento en la ciudad, que tiene todos sus servicios a pleno al igual que en su centro de deportes de invierno en Chapelco.

El snow park

Una de las grandes novedades de la semana fue la apertura del espacio preferido por los más audaces para probar suerte con saltos y trucos.

Franco Ruffini, instructor de snowboard e integrante del equipo argentino de la especialidad, cuenta las novedades del snowpark de Chapelco, que tiene a su cargo. “Ahora está en la base de 1.600, lo ves a mano izquierda mientras subís por la silla Graeff. La idea es que sea más visible para que esquiadores y snowboarders se acerquen y conozcan el freestyle”, dice.

–¿Cómo definirías el freestyle?

–Es para gente que quiera hacer algo distinto. Un lugar para demostrar lo que saben y también, claro, para aprender. Los chicos quieren copiar los trucos que ven en los videos y los X Games.

–¿Cuál es la estructura del snowpark?

–En más del mil metros cuadrados de nieve hay saltos y cajones para principiantes, intermedios y avanzados. No se requiere ser un experto para ir. Los que recién se inician pueden hacer sus primeras experiencias y mirar a los que saben más. Abre todos los días de 10.30 a 16.

–¿Es obligatorio el casco?

–Para los menores de 17 es obligatorio en toda la montaña. Para el resto es recomendable.

–¿Qué les dirías a los que no se animan?

–Que vengan, que vean y empiecen por los más fáciles, los módulos verdes. Al seguir la progresión lógica, van a aprender y no se van a golpear. Entonces van a poder pasar a los módulos azules y después a los rojos.

(ASM y Redacción Central)

chapelco

tiempopatagonico.com


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora