Con dos libros de poesía lanzan una nueva editorial

El próximo domingo se llevará a cabo, en el Centro Cultural Casa, la presentación de dos libros de poesía que le dan inicio a la editorial añosluz, proyecto que busca generar un espacio para autores nóveles que quieren publicar.

“Para matar palomas”, de Vivian García Hermosi, presentado por Eugenia Rombolá Clará, y “Refracción”, de Javier Galarza, presentado por Natalia Litvinova, Silvia Camerotto y Marisa Negri, son las obras con la que la editorial se lanza, como una alternativa independiente para quienes buscan llegar a la edición de sus trabajos literarios.

“`Todo era blanco. Efervescente y húmedo. Como una bola de nieve´. Todo pareciera haber sido de esa manera en la escritura de Vivian García Hermosi. Hasta que apareció `Para matar palomas´. Todo pareciera haber sido así hasta que una a una comenzaron a caer al piso esas palomas con las alas atadas con tanza, manchadas de sangre”, dice sobre la obra Sebastián Realini, uno de los editores.

Y sobre “Refracción”, la poeta Natalia Litvinova expresa: “cuando el rayo de luz experimenta un cambio de curso, se produce la refracción. La poética de Javier Galarza toma la rebeldía de este fenómeno para alumbrar el camino hacia la deconstrucción de toda morada, porque bendito/ el que incendia/ su casa/ y canta/ sin resguardo”.

La editorial añosluz es un proyecto autosostenido que, según sus creadores, “surge del intento de entender la literatura a partir de nuestro punto de vista, alejado de todo lo que se puede encontrar cuando se habla sobre las actuales propuestas editoriales”.

“Es un lugar donde ninguno de nosotros ha estado hasta el momento. Es el punto en el que convergen diferentes ideas, puntos de vista y acciones cada vez que editamos un libro, apostando por lo que creemos conveniente a cada paso que damos”, sostienen.

Y afirman: “nuestro objetivo principal es dar a conocer autores nóveles de calidad, así como también buscar el factor X de la escritura en autores que ya han transitado el camino literario”.

La presentación de la editorial y sus dos primeros títulos se realizará el domingo próximo, a las 19, en el Centro Cultural Casa, avenida Rivadavia 8029. (Télam).-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora