Con el sorteo comenzó a levantarse el polvo de París

Siete argentinos serán cabezas de serie en Roland Garros.

Guillermo Coria y David Nalbandian, los dos 'top ten' argentinos en el ranking, abrirán su participación en Roland Garros '2003, segundo Grand Slam de la temporada de tenis, ante el brasileño André Sá y el español Albert Montañes, respectivamente. En esta edición del Abierto de Francia, la Argentina tendrá siete jugadores designados como cabezas de serie: Coria (7), Nalbandian (8), Agustín Calleri (18), Gastón Gaudio (21), Juan Ignacio Chela (31), Clarisa Fernández (28) y Paola Suárez (30). El sorteo realizado ayer determinó estos cruces: Coria-Sá (86 del ranking mundial); Nalbandian-Montañes (106); Calleri-Franco Squillari (90); Gaudio-Paul Henri Mathieu (Francia, 44) y Juan Ignacio Chela-Cyril Saulnier ( Francia, 124) Los otros encuentros que involucrarán a jugadores argentinos son éstos: José Acasuso (49)-Todd Martin (Estados Unidos, 94); Mariano Zabaleta (39)-Feliciano López (España, 53), y Mariano Puerta (98)-Justine Gimelstob (Estados Unidos, 95) Squillari y Zabaleta, con 6 participaciones cada uno, son los argentinos que mayor cantidad de veces han jugado en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Además, Squillari es quien más lejos ha llegado, al acceder a las semifinales en 2000. Entre las mujeres, Fernández enfrentará a la francesa Mary Pierce (46 en el ranking de WTA), y Suárez jugará ante una tenista salida de la 'qualy'. En encuentros jugados ayer por la qualy, Federico Browne superó al español Francisco Clavet por 6-3, 1-6 y 8-6, Gisela Dulko a la bielorrusa Nadejda Ostrovskaya por 6-0 y 6-3 y Natalia Gus

soni a la estadounidense Samantha Reeves por 6-1, 4-6 y 6-4.

Distinta suerte tuvo Sergio Roitman, quien perdió ante el francés Nicolas Coutelot por 6-2 y 6-3. Hoy jugará Mariano Delfino ante el australiano Paul Baccanello En el orden internacional, el número uno del mundo, Lleyton Hewitt, debutará ante el norteamericano Brian Vahaly (75), mientras que Agassi lo hará con el eslovaco Karol Beck (72). Las ausencias más significativas -todas por lesión- serán las del ruso Marat Safin, el alemán Tommy Haas y también se perderá la belleza de Anna Kournikova, por un problema muscular en el muslo izquierdo.

Roland Garros se iniciará el lunes y repartirá 13.000.000 de euros en premios, de los cuales 840.000 serán para el ganador de la final masculina. (AR/DyN)

La derrota de la pareja formada por la cordobesa Clarisa Fernández, en pareja con la australiana Nicole Pratt, ante la italiana Rita Grande y la indonesia Angelique Widjaja por 7-6 (7/5) y 6-3, en las semifinales del Abierto de Madrid 2012 dejó al torneo español, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 170.000 dólares, sin argentinas ya que Paola Suárez, número uno del mundo en dobles, y Jorgelina Cravero, no se presentaron ante la estadounidense Jill Craybas y la sudafricana Liezel Huber debido a una insolación leve que padeció Cravero.

El equipo argentino venía de vencer a Suecia y Alemania por 3-0 en la Copa del Mundo de tenis y esperaba un día más tranquilo ante Chile. Pero cayó por un contundente 3-0 y ya no podrá defender el título que logró el año pasado en el certamen de Düesseldorf, Alemania.

De esta manera, los chilenos se aseguraron el pase a la final ante República Checa En el partido inaugural, David Nalbandian (8° del ranking mundial) cayó ante el chileno Fernando González (20° del escalafón) por 6-4 y 7-5. Así, el trasandino logró desquitarse del cordobés, quien le había ganado en los cuatro enfrentamientos previos: Montevideo 2001; Buenos Aires y Basilea 2002, y Hamburgo, la semana última Esta derrota le metió presión a Gastón Gaudio (22°), quien no podía caer en el encuentro ante Marcelo Ríos (42°) Por cierto, la historia no le daba una mano al «Gato», ya que el «Chino» se impuso en los cuatro choques en los que se cruzaron (Cincinnati y Madrid 2002 y Viña del Mar e Indian Wells, esta temporada).

Y la racha no se quebró. Ríos, enchufado por el duelo trasandino, mostró destellos de la zurda talentosa que lo llevó a ser el mejor del mundo y no le dio chances al «Gato», para ganar su encuentro por un doble 6-3. Luego de este encuentro, Nalbandian y Lucas Arnold jugaron su match de dobles ante González y Nicolás Massú, que también se quedaron con el triunfo, en este caso por retiro de los argentinos cuando éstos perdían 3-6 y 0-1.

En el otro cruce del grupo, Alemania derrotó a Suecia 3-0: Rainer Schüttler le ganó a Magnus Norman 6-1 y 6-3; Lars Burgsmüller, a Thomas Enqvist, por 5-7, 6-4 y 6-4, y Behrend-Kohlmann, a Enqvist-Norman, Behrend / Kohlmann por 6-7 (5-7), 5-0 y abandono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios