Con globos, flores y diplomas; se celebra la Semana del Prematuro en Roca

Las actividades serán en el Hospital Francisco López Lima al aire libre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde el hospital Francisco López Lima comenzaron a desarrollar una serie de actividades programadas por la Semana del Prematuro, que se conmemora desde el 2009, a nivel mundial.  

Las actividades fueron planeadas al aire libre debido a la situación de emergencia sanitaria por covid-19. Ayer martes se realizó la primera, con la participación de padres y madres de niños y niñas prematuros. En los espacios verdes del hospital se plantaron diferentes especies, que llenaron de flores esos lugares.  

Hoy miércoles, se realizaron videollamadas de abuelos y hermanitos de los pacientes, con el fin de continuar integrando a la familia durante el proceso de internación.  
 
Mañana jueves a las 11 se entregarán diplomas a las mamás de residencia, como una forma de visibilizar que cursaron su puerperio prematuro en tiempos de pandemia.  

Las actividades por la Semana del Prematuro concluirán el viernes con una suelta de globos que se realizará desde las 10:30. Participarán los integrantes de diferentes servicios del hospital y se dará lectura a los derechos del prematuro.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios