Con la largada simbólica, se puso en marcha la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

La largada simbólica de la 50° edición de la Vuelta de la Manzana se vive como una fiesta en General Roca. Luego de mucho tiempo de espera, la clásica prueba regresa con un evento que promete muchas emociones.

La edición 50 de la Vuelta de la Manzana se hizo esperar más de la cuenta por la pandemia. La postergación del año pasado y la reprogramación de agosto a octubre en este 2021, llevaron a que todo esté rodeado de mucha emoción.

Pasadas las 20.30 se puso en marcha la largada simbólica, un clásico como la legendaria prueba, en el centro de Roca con una buena respuesta de los aficionados que se acercaron al cruce de 25 de Mayo y Avenida Roca.

El evento, que cambió su tradicional rampa por un arco inflable, fue el último paso previo al inicio de la carrera. La competencia comenzará mañana cuando se dispute la primera etapa, que promete ser un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes, tanto de la séptima fecha del Rally Argentino como la quinta del Regional.

Según la programación, el acto inició con el reconocimiento de la AVGR a varios de los pilotos que en su momento ganaron la general en la Manzana, liderados por Gabriel Raies.

El múltiple campeón argentino estará acompañado por Federico Villagra, Marcos Ligato, Alejandro Cancio, todos en actividad y protagonistas del Rally Argentino; Nicolás Madero, quien sueña con volver, y Carlos Veronesi, entre otros, al igual que varios navegantes.

Hubo momentos muy emotivos para todos. Jorge ‘Goyo’ Martínez, el presidente de la AVGR, trabajó mucho para poder reunir a varios de los ganadores que en su historia tuvo la Manzana, no solo pilotos sino navegantes que aportaron a la emblemática prueba, por caso Rubén García, quien acompaña a Ligato.

Después, en el cierre de la programación, llegó el esperado momento principal de la noche: la largada simbólica frente a una entusiasta multitud, que esperó por los protagonistas que tendrá la histórica competencia que hizo grande a la AVGR.

Primero pasaron los participantes del Rally Argentino y después los del Regional, liderados por Claudio Simonelli y Raúl A. Martínez, dos de los candidatos a ganar la Manzana tanto en la general como en sus categorías. Todo se dio en medio de mucha emoción para pilotos y navegantes que serán parte de esta historia.

De a dos autos por vez van pasando las 160 tripulaciones que empezaron a escribir un capítulo de oro de la mítica Vuelta de la Manzana, la prueba más importante que tiene el rally en Argentina y que ratifica todo lo que representa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios