La Manzana en la previa tendrá su largada simbólica en el centro de Roca

Hoy en el centro de Roca, desde las 20.30, se cumplirá la previa a la esperada prueba que organiza la AVGR.

Es muy cierto que no hay una Vuelta de la Manzana igual que la otra y eso quedará demostrado hoy desde las 20.30 en el comienzo de la esperada edición 50. El inicio se dará con una singular largada simbólica en el centro de Roca que no tendrá la tradicional rampa, sino con un arco inflable con dos autos a la vez, en medio de una movida que contará con la presencia de históricos pilotos que hicieron grande a la legendaria prueba.


Si bien la primera etapa se disputará recién el sábado, la movida comienza hoy con la largada simbólica en la que se presentarán todos los participantes de la séptima fecha del Rally Argentino y la quinta del Regional, que aportó una tremenda cantidad de participantes.

El arco inflable estará en el cruce de Avenida Roca y 25 de Mayo, donde a las 20.30 empezará la largada simbólica. Antes, desde las 20 estará la presentación de pilotos y navegantes que ganaron la general de la Manzana, por caso Gabriel Raies, Jorge Bescham, Nicolás Madero, Federico Villagra, Marcos Ligato, Alejandro Cancio, Carlos Veronessi, Raúl Campaña, Jorge Del Buono y Rubén García, entre otros.


Después se realizará el sorteo del orden de largada de la primera etapa de la Manzana, del que participarán los diez mejores del Rally Argentino entre las divisiones RC2A y B, que está liderado por Cancio, quien buscará su tercera victoria en fila en la prueba que organiza la AVGR.

A las 20.30 comenzará la largada simbólica, con dos autos a la vez. Primero saldrán los del Rally Argentino y luego los del Regional. Transitarán por las dos manos de la Avenida Roca hasta el Monumento de la Manzana, donde en un único sentido se dirigirán hasta el parque de servicio que estará en el autódromo roquense.

Pablo Cufré es uno de los principales candidatos a ganar la Clase A-1 en la Manzana por la quinta fecha del Rally Regional. Gentileza.


Antes habrá agenda completa, porque de 9 a 17 se cumplirá el relevamiento de los tramos, dos pasadas por cada uno; de 9 a 18 la verificación técnica del Regional, y de 14 a 18 la verificación administrativa para ambos certámenes. A las 19 se habilitará el ingreso al parque de largada promocional.

Goyo Martínez y Bruno Campos se juntaron en la previa a la Vuelta de la Manzana. Gentileza.

Mañana (viernes) de 8 a 14 será verificación técnica del Rally Argentino; de 9 a 17 el relevamiento de los caminos; de 9 a 11, administrativa y técnica del Regional, y de 14 a 17 el shakedown, en el autódromo de Roca, en un circuito mixto de asfalto y tierra sólo para el certamen argentino, el cierre a cargo de las divisiones principales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios