Con las primeras tendencias, el Frente de Todos celebraba en Río Negro

De acuerdo a los primeros datos provisorios, el espacio encabezado por Alberto Fernández estaba cerca del 60 por ciento. Los resultados se replicaban para los tramos de diputados y senadores.

Martín Soria celebraba en su búnker de Roca. (Foto: Andrés Maripe)

La fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, lideraba cómodo esta noche la votación presidencial en Río Negro. Es que de acuerdo a los primeros datos extraoficiales, el espacio obtenía más del 60 por ciento de los votos; por sobre el 21, 72 por ciento que contaba Juntos por el Cambio con la fórmula Macri – Pichetto.

Por su parte, la lista de Consenso Federal encabezada por Roberto Lavagna se acomodaba tercero con el 6,92 por ciento. Mientras que el FIT, con Nicolás del Caño, obtenía el 2,87 por ciento.


Senadores


Los primeros datos extraoficiales indican que en el tramo de senadores, el espacio Todos que encabeza Martín Doñate obtenía hoy el 56,8 por ciento de los votos, es decir más de 75 mil adhesiones. Mientras que Juntos Somos Río Negro, liderado por el gobernador Alberto Weretilneck, sacaba el 38,14 por ciento, unos 58 mil.


Diputados


En el caso de los diputados, el Frente de Todos con Martín Soria a la cabeza en la lista obtenía el 51 por ciento de los sufragios a su favor. Mientras que Juntos Somos Río Negro, con Luis Di Giácomo como candidato, obtenía el 27 por ciento.

En tanto que en ese tramo quedaba tercero Sergio Wisky, candidato de Juntos por el Cambio junto a Daniela Agostino, con el 16 por ciento. Cuarto quedaba el FIT, con el 3,87 por ciento de los votos.


Blancos y nulos


Llamó la atención de las autoridades de mesa y de referentes partidarios el alto nivel de votos blancos y nulos que se detectaron en las distintas urnas, en los tramos de senadores y diputados.

De hecho, se registró más del 15 por ciento de votos blancos y más del 3 por ciento de nulos en la elección de Cámara Alta. Mientras que en la Baja, se registraron un 9,74 por ciento de votos blancos y un 4,3 por ciento de nulos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios