El Frente de Todos anticipa su triunfo en Neuquén

Los candidatos afirmaron que sus relevamientos propios dan como ganadora a la fórmula de Fernández-Fernández y las cifras son auspiciosas para los candidatos al Congreso.

Los candidatos del Frente de Todos a ocupar cargos en el Congreso por Neuquén dieron una conferencia en la que afirmaron que las cifras los muestran victoriosos, no sólo para la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sino también para las locales.

El ex secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, manifestó estar «triunfado en la fórmula de senadores junto a Silvia (Sapag) y Ramón (Rioseco)». El candidato explicó que hasta el momento han tenido resultados de mesas de Neuquén capital, Plottier, Plaza Huincul, Zapala, Loncopué y Junín de los Andes.

Por su parte, el candidato que busca renovar su banca en la Cámara de Diputados, Darío Martínez, utilizó la retórica para expresar la victoria que ya acaricia: «en Neuquén el sol ha salido para todos», dijo en referencia al icono con el que la fuerza reemplazó la letra o en su campaña.

También hablaron las mujeres que ocupan los segundos puestos en las listas. Silvia Sapag, hija de Felipe, el cinco veces gobernador de Neuquén, resaltó que «los números son buenos» y le dan un claro resultado positivo. Por su parte, Asunción Mirás Trabalón, candidata a diputada, celebró las buenas nuevas pero fue cauta al anunciar que «seguiremos militando y activando para octubre.»

Con respecto a los segundos lugares, Parrilli fue cauto aclarando que hasta ahora no tenían una clara definición si era ocupado por Guillermo Pereyra del MPN o por Horacio «Pechi» Quiroga de Juntos por el Cambio. También informó que no registraban más de un 10% de cortes de boleta y que se estaba por trasladar a Buenos Aires para seguir los resultados.

Cuando fue consultado por una posible alianza con el oficialismo provincial, que no se unió a ninguna propuesta presidencial, Martínez sacó a relucir la incorporación de Sapag en la fuerza: «Yo creo que mucha gente del MPN va a votar a la formula nacional y creo que tenemos a la mejor representante del MPN en nuestra lista.»

La conferencia:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios