Con música y mucha gente se disfruta la Vendimia

Los Auténticos Decadentes transmitieron su alegría en la apertura de la fiesta. Quedó inaugurado el "Galpón de las Artes", donde está la muestra bodeguera.

VILLA REGINA (AVR).- Con la alegría que transmiten en cada una de las canciones, Los Auténticos Decadentes, fueron anoche los encargados de abrir los festejos de la XXXI Fiesta Provincial de la Vendimia, que se extenderá hasta mañana cuando se elija a la nueva soberana.

Ayer después de las 22, comenzó a vivirse a pleno esta nueva edición de la fiesta destinada a homenajear a todos las personas vinculadas con la vitivinicultura en la región y fue con la bendición de los frutos.

Previamente ya había quedado inaugurado el predio de exposiciones en los terrenos del ferrocarril; y en especial «el galpón de las Artes», donde se desarrolla la muestra de bodegas de Río Negro y Neuquén, y la exposición de los productores de uvas de mesa.

A las 21, se llevó a cabo la primera degustación de varietales de la zona, con la guía de Ana Caponi, quien es técnica en alimentos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y más tarde la degustación de vinos de la bodega Lapeyrade, de la zona del Valle Inferior.

Más tarde en el anfiteatro municipal y tras la bendición de los frutos, se realizó la elección de Miss Uvita, que en este año modificó el método de elección a través de un sorteo entre niñas de cinco años que se postularon.

El inicio de la fiesta fue a toda música, con la presentación de la banda reginense, Siete Remedios, que comenzaron a ponerle el clima a un anfiteatro municipal que fue colmado casi en su totalidad. La gente disfrutó luego de la muy buena música que ofrecieron Los Auténticos Decadentes, que extendieron su recital hasta las primeras horas de hoy.

Precisamente hoy continuará la actividad de este tradicional festejo reginense, con una charla técnica a las 20 en el salón del Concejo Deliberante, a cargo de la doctora Adriana Caballero, directora del asentamiento local de la UNC, quien disertará sobre «nuevas estrategias en el manejo del viñedo, y en la elaboración de vinos de calidad superior».

En tanto a las 21 en «el galpón de las Artes» la bodega Familia Schoeder, también ofrecerá una degustación de sus vinos.

Este mismo sábado, pero a las 21.30 en el Club Náutico, ubicado en la Isla 58 se realizará otra degustación de vinos acompañado por un lunch.

Mañana continuará la serie de charlas técnicas y degustaciones de vino, cuando a partir de las 19.30 se realice un homenaje por el «Día de la Mujer»; para posteriormente, nuevamente, a cargo de Ana Caponi, se brinde una charla sobre el «maridaje del vino con las comidas» y luego una degustación de varietales de las distintas bodegas que componen «la ruta del vino».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios