Con piquete hospital logró carga de gas en Las Ovejas

Empleados frenaron un camión que iba a una escuela



LAS OVEJAS (ACHM).- Desesperados pues los enfermos habían sido derivados de urgencia el día anterior, los empleados e incluso la dirección del hospital de Las Ovejas frenaron con un piquete un camión de gas para que recargue los tubos del nosocomio. Es que el martes, por falta de pago por parte de la provincia, se quedaron sin gas y por ende sin calefacción y hubo que paralizar la atención hospitalaria y llevar a cuatro enfermos a centros de salud de localidades aledañas.

Pese al frío intenso que abraza a la zona norte, el personal -al enterarse que un camión de la empresa YPF iba a recargar los tubos zepelines de una escuela agropecuaria- se agrupó en un piquete y logró que el chofer lleve el fluido al hospital.

El martes, el mismo personal evacuó pacientes a otros nosocomios y suspendió la atención por consultorios debido a que se quedaron sin gas. A las 12:30 el hospital de Área de Las Ovejas, se quedó sin el suministro de gas, pese a que se informó los "pedidos del mismo fueron realizados en tiempo y forma de acuerdo al funcionamiento habitual" del organismo. También se indicó que "se dio el aviso de disminución progresiva de la reserva por la vía institucional", pero finalmente se quedaron sin gas y debieron evacuar a los cuatro pacientes que en ese momento se encontraban internados y suspender la atención en consultorios. Sólo se aseguró la atención por guardia y es que debido a las "bajas temperaturas y la imposibilidad de mantener las condiciones edilicias mínimas para la internación" se debió adaptar el funcionamiento del hospital, dijeron desde Las Ovejas. Los evacuados fueron cuatro pacientes, un hombre, una bebé y una madre con su hijo recién nacido.

Otro servicio que continuó funcionando fue la atención de niños sanos que debido a la gripe A se presta en el salón de bomberos. El nosocomio, que cuenta con una planta de personal de 50 trabajadores, se quedó sin suministro pues la provincia no pagó a tiempo la deuda que tiene con la empresa proveedora.

La provisión de gas al hospital se hace a través del sistema de zepelines que son cargados por YPF "cuyo pago se realiza desde el nivel central de la provincia", se informó. Ante el reclamo la respuesta fue que "la falta de pago sería la causal de la no recarga" se indicó. Ayer la ante la noticia de la llegada de un camión a Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA), se hizo un piquete.

El conductor del rodado que no estaba autorizado para desviar la recarga hacia otro lugar solicitó que lo dejaran pasar y que se contactaría con la empresa y regresó a cargar los zepelines del hospital. Así todos tuvieron su carga de gas.


Comentarios


Con piquete hospital logró carga de gas en Las Ovejas