Concejales de El Bolsón en estado de alerta

EL BOLSÓN (AEB)- Los concejales de esta localidad se pronunciaron por unanimidad en contra de los aumentos registrados en las facturas de gas natural y pidieron acciones concretas a la defensora del Pueblo, Ana Piccinini.

Insistieron en que «la ciudad de El Bolsón se encuentra en el área de Frontera y por lo tanto se debe priorizar y restituir por derecho los beneficios que paulatinamente y sin explicación alguna les fuera despojado a sus habitantes que consolidan histórica y ancestralmente la hegemonía del territorio nacional».

Quieren que «en representación y en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de El Bolsón, a la defensora del Pueblo interponga una medida cautelar para que se deje sin efecto y se suspenda la imposición de los desmedidos incrementos en la facturación del consumo de gas».

Fundamentan que ya el STJ de Río Negro resolvió a favor de los usuarios «desestimando la aplicación del decreto nacional» y prohibe «los cortes del suministro a los usuarios que no puedan abonar el consumo, generando un precedente en los derechos del consumidor y citando jurisprudencia ante cualquier abuso tarifario».

Los ediles se quejaron asimismo de que las oficinas de Camuzzi no cuentan con directivas claras y que los clientes chubutenses, al otro lado del Paralelo 42°, «tienen más beneficios».

Valoran además «los indicadores de carácter social para las tarifas subsidiadas, señaladas por Enargas», que se contraponen con los incrementos registrados y que «serian excluyentes y arbitrarias para la ciudadanía de El Bolsón».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios