Condenan a dos hombres por abuso sexual contra una adolescente de 13 años

Ocurrió en el ejido municipal de San Antonio Oeste. Uno de los condenados era la pareja de la madre.

Dos hombres fueron condenados a prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal que ambos perpetraron en contra de una adolescente de 13 años en una localidad del departamento de San Antonio Oeste. Los abusos fueron desde junio de 2020 y junio de 2021.

Uno de los condenados era pareja de la madre de la víctima, quien deberá cumplir una pena de 9 años y 10 meses de prisión al ver agravado el delito, por la convivencia y guarda que ejercía para con la víctima.

El fiscal Jefe Juan Pedro Peralta detalló en sendas audiencias los hechos y requirió las correspondientes condenas, la restante de 8 años y diez meses de prisión efectiva.

Explicó que los abusos fueron cometidos en una localidad de la costa atlántica rionegrina, momento en el que se realizó la denuncia penal. De esta forma la causa se encuentra resuelta y con sus acusados cumpliendo condena a menos de seis meses de denunciados los hechos.

El sustento probatorio se compone de la denuncia realizada por la madre de la menor, el certificado médico que da cuenta de las condiciones de la niña y los resultados del protocolo de abuso sexual realizado en el hospital de la localidad atlántica donde sucedieron los hechos.

También se tuvo en cuenta las pericias realizadas tanto por el Cuerpo Médico Forense, psicólogos y trabajadores sociales del sistema de salud público provincial. En el caso, intervino la Oficina de Atención a la Víctima desde el momento en que se sustanció el legajo.

A esta instancia se arriba luego de realizar acuerdos de procedimiento abreviado con los abogados de ambos hombres, uno de ellos representado por el Defensor oficial Pedro Vega. Las sentencias fueron suscriptas por los Jueces de Juicio Marcelo Alvarez y Marcelo Chironi respectivamente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora