Imputan a un hombre por un crimen en Bariloche y hay otro sospechoso prófugo

El hecho ocurrió el sábado en el barrio 29 de septiembre. La víctima tenía tres disparos de arma de fuego. Un juez le impuso prisión preventiva al único detenido.

El hombre que fue detenido por el homicidio Jorge Delgado, quien murió el sábado a la tarde luego de sufrir un ataque a balazos en el barrio 29 de Septiembre, en Bariloche, enfrentó hoy la audiencia de formulación de cargos y deberá cumplir prisión preventiva durante al menos cuatro meses, que fue el plazo concedido por el juez Ricardo Calcagno para completar la investigación.

El presunto autor del crimen fue identificado como Gustavo Carrillo y permanecerá alojado en el Penal 3, bajo indicación de que se le concedan resguardos especiales, según lo trasmitido por el juez el Servicio Penitenciario, dado que habría recibido amenazas de otros internos.

La fiscal jefa Betiana Cendón dejó en claro que -según las evidencias recogidas hasta ahora- Carrillo no fue el único autor, sino que habría actuado en “convergencia intencional con otro sujeto”, quien ya está identificado y por ahora permanece prófugo.

La imputación preliminar es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la fiscal pidió que se tenga por acreditada la formulación de cargos contra el único detenido y que a modo de medida cautelar se lo mantenga con prisión preventiva, por considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

A los mismos pedidos se sumó el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Horacio Brucellaria, según lo subraya el parte de prensa difundido por el poder judicial.

El defensor oficial del imputado, Nelson Vigueras, no se opuso a la formulación de cargos pero sí a la prisión preventiva de cuatro meses. Solicitó que Carrillo pueda esperar el proceso en libertad porque no existiría peligro de fuga dado su “arraigo” en la localidad y “el estado primigenio de la investigación”.

Según la fiscal Cendón, Delgado fue abordado en el barrio 29 de Septiembre el sábado a las 19 por dos personas que primero lo atacaron a golpes y luego le efectuaron al menos tres disparos con un arma “presumiblemente de calibre 38”.

Instantes después hubo un llamado al 911 que alertó sobre el hecho. La policía acudió al lugar y halló al muchacho de 32 años gravemente herido, en la esquina de Calle 10 y Cerro Carbón. Una ambulancia lo trasladó al hospital zonal donde murió poco después.

Según el informe de la autopsia recibió un balazo en el oído derecho, que le afectó el cráneo, otro en el área toráxica y un tercero en el maxilar derecho, que le produjo una gran hemorragia. También presentaba “hematomas compatibles con golpes”.

Durante la audiencia Carrillo se abstuvo de declarar y solo dijo que no quería ser alojado en el Penal 3 porque había recibido amenazas. Luego de correr vista a las partes el juez Calcagno decidió que permanezca detenido en esa unidad carcelaria, con un requerimiento especial al Servicio Penitenciario para que le otorgue “los resguardos de seguridad necesarios”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios