Condenado a más de nueve años de prisión por abusar a una niña en San Martín

Los hechos sucedieron durante ocho años. Un tribunal colegiado ratificó el pedido de la fiscalía.

Entre diciembre del 2000 y diciembre del 2008, un hombre abusó de una niña de su entorno familiar, en San Martín de los Andes. Vivía con ella y era encargado de la guarda, por lo que aprovechaba las ocasiones de soledad para consolidar los abusos. Ayer, durante una audiencia virtual, fue condenado a nueve años y seis meses de prisión.

Ya en una audiencia anterior, la fiscalía y la defensa, en consenso con el imputado, acordaron la declaración de responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado en forma continuado, reiterado y sistemático, en carácter de autor. A su vez se consideraron los agravantes por ser encargado de la guarda y por haber convivido con la víctima.

Ayer en una audiencia virtual, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat solicitó que el procesado sea condenado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de San Martín de los Andes. En sus alegatos exigió una pena de nueve años y seis meses de prisión.

El tribunal colegiado encargado de determinar el monto de la pena resolvió, por unanimidad, hacer lugar al pedido de la fiscalía. Fijo la pena en nueve años y seis meses de cumplimiento efectivo.

Casi veinte años después de cometido los primeros abusos, que duraron alrededor de 8 años, el responsable fue condenado por la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios