Condenaron a 12 años de cárcel a Espinoza por el homicidio de un hombre en Cutral Co

La víctima fue Matías Moreno, de 21 años, y el hecho ocurrió en septiembre de 2019

Un tribunal de jueces condenó a Luis Alberto «Beto» Espinoza a 12 años de prisión por el homicidio del joven Matías Ezequiel Moreno, ocurrido en Cutral Co. La determinación de la pena se conoció en una audiencia que se concretó en la oficina judicial de Cutral Co.

Luis Alberto «Beto» Espinoza había sido declarado culpable por los jueces Bibiana Ojeda, Mario Tommasi y Leandro Nieves, en febrero pasado. El fallo fue por unanimidad. En la audiencia de determinación de la pena se le impuso una condena de 12 años de prisión efectiva, por el homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

En la audiencia, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que Espinoza reciba 13 años de prisión y se presentaron varios testigos. En el alegato final consideró como agravantes que el imputado tiene antecedentes penales -una condena en suspenso-, la modalidad en que llevó a cabo el homicidio, la presencia de niños en el lugar del hecho y el comportamiento del imputado durante el proceso.

El hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019, a las 19, en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co. Un grupo de personas estaba en ese sector cuando Espinoza llegó en un automóvil Volkswagen Suran y efectuó múltiples disparos. Entre ese grupo estaba la víctima, Matías Ezequiel Moreno, de 21 años quien recibió dos impactos de bala. Falleció en el hospital local.

El defensor, Diego Simonelli, solicitó que Espinoza reciba la pena de 10 años y medio de prisión efectiva.

El tribunal dispuso un cuarto intermedio y luego resolvió condenar a Espinoza a 12 años de prisión -uno menos que el solicitado por la fiscalía- y se indicó que por la condena en suspenso que tiene y que data de abril de 2018, deberá resolver la jueza de Ejecución cuando la condena quede firme. El hecho anterior fue calificado como homicidio en agresión y homicidio en grado de tentativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios