Entre varios demorados está el sospechoso de matar a un joven en Cutral Co

Al menos ocho demorados, entre quienes se sospecha está el presunto autor del homicidio de un joven en Cutral Co fue el resultado de los cuatro allanamientos ordenados ayer. Se secuestró un automóvil en el que se estima se movilizaba el autor de los disparos que terminó con la vida del muchacho en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

Una nueva muerte violenta ocurrida el viernes, en la calle San Juan Bosco y Urquiza del barrio Peñi Trapun, arrojó como víctima a Matías Ezequiel Moreno.

El joven fue alcanzado por más de un disparo y luego de ser trasladado hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, falleció.
De inmediato, la justicia inició la causa judicial para esclarecer las circunstancias. La fiscal Marisa Czajka ordenó la inspección ocular en el lugar donde se produjo la agresión y cuatro allanamientos en diferentes sectores del oeste de la ciudad.

En las diligencias de hoy, que se concretaron con un amplio despliegue de uniformados de distintas dependencias policiales, se dispuso la demora de ocho personas, entre quienes se estima está el sospechoso.

A la vez, se secuestró un vehículo, Volkswagen Surán en el que se desplazaba el agresor al momento de concretar el ataque.
Las diligencias se concretaron durante toda la mañana y se extendieron pasado el mediodía.

La fiscal Czajka deberá ahora analizar los elementos con los que cuenta y así establecer el grado de vinculación de cada una de las personas demoradas para entonces, realizar la audiencia de formulación de cargos. Todo apunta a que hoy se realizará dicha audiencia en la Oficina Judicial de Cutral Co.
En tanto, el cuerpo de Matías Ezequiel Moreno fue trasladado hasta la capital neuquina, para que en el equipo forense le realice la autopsia correspondiente. Este examen determinará la cantidad de disparos que recibió Moreno y cuál de ellos resultó mortal.

Por otra parte, los dos uniformados que fueron alcanzados por disparos y que debieron ser asistidos, no cuentan con lesiones de gravedad. Ambos fueron lesionados cuando acudieron al sector donde se produjo el tiroteo a la tarde ante la requisitoria de algunos vecinos porque continuaban los disparos.
Al pasar por el lugar, el móvil recibió uno de los impactos que afectó a los efectivos policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios