Condenaron al reconocido empresario de Cipolletti por ejercer violencia de género

Tenía tres causas penales, todas por hostigar a su expareja. Le dieron 10 meses de prisión en suspenso.

A menos de un año del intento de incendiar el vehículo de su expareja en el barrio El Manzanar, el reconocido empresario de Cipolletti recibió una condena de 10 meses de prisión en suspenso y deberá cumplir con varias pautas de comportamiento, resta definir por cuánto tiempo. 

Además, usará una pulsera electrónica para controlar que no vuelva a incumplir con la prohibición de acercamiento.
El hombre, que no se identifica para resguardar a los hijos que tiene en común con su expareja, reconoció los tres delitos que pesaban sobre él y en un juicio abreviado se resolvió su situación procesal. Esta posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes deja la condena firme automáticamente. 

Además de reconocer los delitos, el condenado no tiene posibilidad de apelar. El hombre cumplió ayer con el mes de prisión preventiva que se le fijó  por violar una orden de acercamiento. El mes pasado, la justicia cipoleña le dictó un mes de prisión preventiva por los reiterados incumplimientos a esa orden judicial. 

El 9 de mayo vencía el plazo pero recuperó su libertad el viernes tras el arreglo. Entre las pautas de conducta, deberá  realizar un tratamiento terapéutico con una acreditación mensual.


El juez de juicio fue Guillermo Baquero Lazcano quien explicó que el condenado debe cumplir con todas las condiciones para cumplir la pena en libertad. No puede cometer ningún delito sino los 10 meses de prisión en suspenso serán efectivos y deberá cumplirlos en una celda. 

El caso tomó estado público en junio pasado cuando se viralizó un video en el cual el hombre intentaba incendiar el vehículo en el coqueto barrio cipoleño. Trascendió, en ese momento, que el hombre tenía una denuncia penal por violencia de género pero que la fiscalía no había podido ubicarlo para la notificación. 

Ahora, en menos tiempo, se resolvieron las tres causas penales. Además, hay otra instancia en el fuero de Familia  que debe resolver el juez Jorge Benatti. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios