Conectan la bicisenda que viene desde el aeropuerto, con la que llega de la isla 132, en Neuquén

Está trazada en paralelo a las vías en el Parque Central, se conecta en un extremo del paseo lineal con la de Bahía Blanca.

El gabinete municipal se concentró hoy en el Parque Central, en la estación SiBici, para anunciar formalmente la reapertura del programa municipal de préstamo de bicicletas para circular por la ciudad. En el recorrido, dejó inaugurada la conexión de la calle 12 de septiembre con la vía exclusiva para bicicletas que está en señalización, desde el río Limay hasta la Universidad Nacional del Comahue, por Bahía Blanca.

La bicisenda de la 12 de septiembre nace en cercanías del aeropuerto, en paralelo a las vías del ferrocarril atraviesa la Olascoaga y cuando termina el Parque Central, a la altura de Bahía Blanca ya como calle Mazzoni, se conecta con la ciclovía que viene por Bahia Blanca desde el río Limay, a la salida del balneario Albino Cotro.

Esa bicisenda sur norte (desde el río hasta la Universidad) está aún en ejecución, sin embargo, el tramo que nace en el paseo Cosero, atravieza la ex ruta 22 y llega a las inmediaciones del parque Central, ya está concluída. En la previa a las elecciones muncipales de octubre, la conectividad de ambas ciclovías fue celebrada con una bicicleteada desde la estación SiBici hasta la isla 132.

El intendente Gaido estrenó el sistema creado por la gestión Quiroga. Foto Yamil Regules.

«No había ninguna bicisenda que conectara el oeste con el sur de la ciudad como este circuito. A partir de esta vinculación, se podrá ir desde Casimiro Gómez (en la inmediación de la autovía norte) hasta la zona de los balnearios por un flujo de ciclovías, ahora se podrá circular de manera segura por las bicisendas a partir de este diagrama», sostuvo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Protección Ciudadana.

La recorrida simbólica por la zona de bicisendas que se conectan al final del Parque Central (la que viene en paralelo y la que atraviesa el mega paseo público de la ciudad) buscará publicitar la activación del sistema de bicicletas comunitarias que la comuna volvió a reactivar, ya que desde que finalizó la anterior gestión de Cambiemos estaba en desuso por vandalismo y por falta de activación del sistema de control y de préstamos.

Desde el viernes, las tres estaciones del sistema de bicicletas públicas se pueden volver a utilizar previa inscripción en la web municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios