Confianza de los rusos para la Davis

Safin dice que Argentina no tiene jugadores capaces de jugar en cualquier superficie.



El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, aseguró estar convencido de que su país vencerá a la Argentina cuando se enfrenten en setiembre en Moscú por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis "porque tenemos jugadores polivalentes, capaces de jugar bien en cualquier superficie y, con todo mi respeto, los argentinos no".

Safin formuló ayer declaraciones a la agencia de noticias DPA, que lo contactó poco después que el ruso avanzara a los cuartos de final del torneo de Estoril, Portugal.

"Lo primero es que jugamos en casa y que vamos a elegir la superficie que nos convenga, seguramente una cancha rápida bajo techo. Los argentinos son muy competitivos en arcilla y en cemento, pero no en "indoor", y espero que no lo sean en setiembre", avisó Safin, actualmente número siete del ránking mundial.

Tanta es la confianza que destila Safin que hasta bromea con Guillermo Coria, cada vez que se cruzan en Estoril: ""No tienen chances", me dice cada vez que me ve, pero yo le digo que hay que esperar para ver qué pasa", comentó el argentino

Safin dijo que su equipo tiene "todas las condiciones a favor para llegar a la final", además de contar con "una doble motivación", dado que al resultado deportivo se agrega que su compañero en singles, otro primera serie, Yevgueny Kafelnikov, anunció que si Rusia gana la Copa Davis se retirará del tenis profesional.

Rusia, que viene de vencer también en Moscú pero en una superficie lenta a Suecia, cambiaría de piso para incomodar a la Argentina, a la que recibirá del 20 al 22 de setiembre.

Argentina, en la temporada siguiente a haber ganado el ascenso al Grupo Mundial, accedió a la instancia semifinal al derrotar el fin de semana pasado por 3-2 a Croacia, en Buenos Aires.

Pese a llegar a una instancia por demás importante, en el equipo que capitanea Alejandro Gattiker, hay confianza para llegar hasta la final. (DyN/DPA)

El viento es el principal rival

El español Carlos Moyá y el ruso Marat Safin avanzaron a cuartos de final del torneo de tenis de Estoril tras derrotar al italiano Federico Luzzi y el rumano Adrian Voinea, y al fuerte viento que azotó a la ciudad portuguesa.

En tanto, el español Albert Montañés quedó eliminado al caer ante el bielorruso Max Mirnyi y el también español Galo Blanco sucumbió ante el finés Jarkko Nieminen.

Moyá, campeón en Estoril en 2000, derrotó a Luzzi por 6-2 y 7-6 (7-3); Safin superó al rumano Adrian Voinea por 6-3, 5-7 y 6-2; Mirnyi a Montañés por 4-6, 6-0 y 6-1; y Nieminen a Blanco 6-1 y 6-2.

Por su parte, David Nalbandián enfrentará al holandés Sjeng Schalken en los cuartos de final.


Comentarios


Confianza de los rusos para la Davis