Confirmado: el caso 0 de coronavirus de Las Ovejas es el proveedor de Mendoza

El viajante dio positivo en la pruba PCR y con eso quedó cerrada la investigación epidemiológica sobre el inicio del brote.

Un proveedor oriundo de Mendoza fue el caso 0 del brote de contagios de coronavirus que se desató en Las Ovejas y el norte neuquino. Fue la primera información que se conoció, luego se señaló que los testeos con los que contaba el transportista de Mendoza no eran prueba suficiente. Ahora si, un hisopado PCR con resultado positivo para COVID-19 confirmó la hipótesis que tenía la inevstigación epidemiológica.

«Nos llamo el transportista de San Rafael para decirnos que se había hecho un hisopado, PCR, y le había dado positivo, con eso nosotros si ya podemos cerrar el caso 0 del brote de Las Ovejas», aseguró a RÍO NEGRO, Pablo Zárate, jefe de la zona sanitaria III.

«Ahora si podemos confirmar nosotros desde Salud que el caso 0 de Las Ovejas es un transportista que venía de Mendoza, San Rafael. Al dar el hisopado positivo, confirma la hipótesis que teníamos nosotros de la investigación epidemiológica, de que el había sido el contacto del primer caso nuestro de Las Ovejas», amplió Zárate.

La información que se difundió, indicaba que un proveedor ingresó a Las Ovejas a través de la Ruta 40. Luego, habría recorrido varios comercios de Chos Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar y El Huecú, además de Las Ovejas. Aunque Los Miches, luego, negó que haya circulado el hombre por allí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios