Confirman la muerte del asesino del zapatero en la U11 de Neuquén

El fiscal Maximiliano Breide Odeid señaló que se trataría del suicidio de Nicolás Nuñez, quien había sido condenado a 25 años de prisión por homicidio.

Esta mañana encontraron a Nicolás Nuñez ahorcado en su celda de la Unidad Penitenciaria N°11 de Neuquén. El fiscal Maximiliano Breide Obeid informó que se trataría de un suicidio, aunque señaló que la investigación está a cargo de la fiscal de homicidios Eugenia Titanti.

El hombre había sido condenado por el asesinato del zapatero Fernando Gatti en diciembre del 2018. La Justicia le impuso una pena de 25 años de prisión por «homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor».

Esta mañana, lo encontraron muerto en su celda de la U11. Según informó Breide Obeid a RÍO NEGRO, Nuñez se habría ahorcado con la cadena del baño, por lo que se trataría de un suicidio. Sin embargo, explicó que aún queda esperar a la investigación a cargo de la fiscal Titanti.

El funcionario judicial detalló que hay que aguardar a la información que pueden brindar los entrevistados y a los resultados de la autopsia, que «en estos casos son determinantes».

Breide Obeid no pudo especificar si el interno había hecho amenazas de suicidio anteriormente, pero aseveró que no se trataba de un interno conflictivo.

En octubre del año pasado, Nuñez había intentado escapar mientras lo trasladaban a un centro médico. Cuando lo estaban por bajar en Santa Fe al 350, el sujeto escapó y corrió por unos 300 metros, hasta que fue alcanzado en la plaza Ministro González, frente a la Comisaría Primera de Neuquén.

El hombre había sido condenado a 25 años de prisión a fines del 2018, por el asesinato de Fernando Gatti en 2017. Le disparó al zapatero en el lado izquierdo del tórax, luego de que se resistiera a un asalto en su vivienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios