Confirman que está en marcha la revocatoria de mandatos en Pehuenia

NEUQUEN (AN).- No hubo cambios importantes en el conflicto que enfrenta al intendente de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo (MPN), y los concejales. El jefe comunal informó que la situación se mantiene como los días anteriores, ratificó que está en marcha el proceso de revocatoria de mandato de los ediles y que ahora sólo resta que presten juramente los concejales suplentes.

Por el lado de los concejales María Cumillán, Luis Ñanco, Andrea Ricard –todos del MPN– y Eduardo López, la estrategia es no hacer declaraciones a la prensa y esperar la resolución de la justicia al pedido que hicieron para que le reconozca el cargo de intendenta a Cumillán.

Como se ha informado, los ediles realizaron una sesión extraordinaria en la que destituyeron a Del Castillo, nombraron en su lugar a Cumillán y convocaron a que asuma como concejal Pedro Ñanco, para ocupar el lugar vacante.

Por su parte Del Castillo convocó a que asuman los suplentes «he dialogado con los concejales suplentes. Vamos a continuar con el camino antes de 45 días para estar haciendo el referéndum y revocar o no el mandato de los cuatro» titulares, dijo.

El jefe comunal dijo que ayer que «hemos tenido un día normal, en la localidad los servicios son como todos los días»

En cuanto a su situación dijo que recién «hoy –por ayer– recibimos la notificación de los consejales de la resolución que tomaron en la reunión del 28, donde teóricamente me revocan el mandato. Me enteré por los diarios, nadie me había notificado nada formalmente».

El funcionario descartó de plano la validez de las decisiones de los concejales, empezando por su destitución. «La causa fundamental la considero inválida, porque los concejales»además hay un montón de requisitos formales que no estaban cumplidos al momento de la reunión. Por ejemplo, es el presidente debe convocar la reunión según el reglamento interno».

Sostuvo que está convencido que cuenta con el apoyo de los vecinos. «Hay una manifestación masiva de gente que no quiere cambios», argumentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios