Confirmaron el levantamiento del paro de choferes de larga distancia

El titular de UTA, Roberto Fernández informó a la prensa que la medida de fuerza queda sin efecto. El Gobierno nacional había anunciado que la UTA abandonó el paro tras acordar con las cámaras empresarias un aumento salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de 24 horas previsto desde esta medianoche en el sector de larga distancia, luego de gestiones de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada, informaron a Télam fuentes oficiales.

En una reunión realizada en la sede de la cartera laboral, la UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 22 por ciento, que será retroactivo a enero último y regirá durante un año, señalaron las fuentes del Ministerio de Trabajo.

El sector gremial acordó un aumento del 23% a partir de agosto. Fernández afirmó al sitio infobae.com que levantan la medida de fuerza “porque mucha gente viajaba y son trabajadores igual que nosotros”. Además confirmó que esperaran hasta el martes para encontrar la solución definitiva y destacó el compromiso del gobierno.

La huelga de la UTA coincidía con el receso invernal de las clases en escuelas y colegios de gran parte del país e iba a compliar el traslado de pasajeros a los distintos destinos vacacionales.

Fuente: Télam / Infobae.com


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora