Confirmaron las salidas de los domingos para todas las edades en Neuquén

La resolución del ministerio Jefatura de Gabinete también oficializa la práctica de fútbol metegol y automovilismo. Ambas actividades según terminación de DNI.

El martes, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este domingo se permitirían las salidas recreativas para todas las edades, incluyendo el rango etario (15 a 60 sin hijos) que había quedado excluido en las localidades con casos activos. Hoy, mediante una resolución del ministerio Jefatura de Gabinete quedó confirmada la flexibilización para el aglomerado urbano de Neuquén.

La nueva flexibilización solo es para «realizar salidas recreativas y de esparcimiento». Tal como ya regía se trata de salidas peatonales, a 500 metros a la redonda del domicilio.

Pero no serán libre sino que estará regido por horarios según grupos etarios. Los adultos y adultas de más de 60 años de edad, y personas con diversos factores de riesgo frente a la COVID-19 deberán hacerlo en el horario comprendido entre las 9 y las 13. En tanto que el resto deberán hacerlo entre las 13 y las 20.

Así lo establece la resolución del ministerio Jefatura de Gabinete que se publicó hoy, para confirmar lo adelantado por el gobernador de Neuquén.

También la resolución autorizó para el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén la práctica de fútbol «metegol», una modalidad de cancha sectorizada, o para entrenamiento funcional sin pelota y sin contacto, sin uso de vestuarios, con hasta 10 personas en total entre ambos equipos, turnos de juego de 45 minutos e intervalos para limpieza y desinfección de 15 minutos.

La actividad se podrá realizar en espacios abiertos que cuenten con la correspondiente habilitación municipal, y en el horario de 13 a 20, de lunes a sábados. Y las personas que la practiquen deberán respetar los días habilitados para la circulación en las vías públicas de acuerdo a la terminación “par/impar” del Documento Nacional de Identidad.

Así como también confirma la autorización del deporte motor, en circuitos habilitados, sin presencia de público, en modo ensayo y prueba. Cada vehículo podrá contar únicamente con la asistencia de un piloto, un chasista y un motorista.

En cada circuito habilitado se podrán ensayar y probar hasta cinco vehículos como máximo en turno matutino, y hasta cinco autos en turno vespertino; de lunes a sábados. Y también se deberá respetar la circulación por terminación de DNI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios