Habilitan las salidas recreativas los domingos en Neuquén

En las localidades con casos activos de coronavirus solo se permitían para grupos de riesgo. No se permitirá la apertura de comercios.





Desde este domingo se permiten las salidas recreativas para todas las edades. Foto: archivo Oscar Livera.

Desde este domingo se permiten las salidas recreativas para todas las edades. Foto: archivo Oscar Livera.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el próximo domingo quedan habilitas las salidas recreativas en general. Hasta el momento solo estaba permitidas para los grupos de riesgo o en localidades sin casos activos de coronavirus. Los comercios no están incluidos en la flexibilización.

Gutiérrez explicó que analizan dividir el domingo en dos. A la mañana, de 9 a 13, se permitirían las salidas recreativas a los grupos de riesgo. El resto de la jornada sería para las personas de las demás edades, hasta las 20, que es el horario permitido de circulación.

Los comercios no fueron incluidos en este anuncio, por lo que deberán seguir cerrados los domingos. Tampoco se modificó el permiso de circulación de acuerdo al último número del DNI que rige en el conglomerado capital, en Cutral Co y en Plaza Huincul por tener transmisión comunitaria de coronavirus.

La última palabra sobre los detalles de esta habilitación la tendrán los mismos municipios. Horarios, se si se debe respetar la terminación del DNI o no, son parte de los puntos a definir. Desde Provincia respondieron que hasta el momento la única información es la que dio el gobernador y desde el Municipio, que deben esperar al decreto. Lo que sí se determinó es que el permiso empieza a regir desde este domingo.


Comentarios


Habilitan las salidas recreativas los domingos en Neuquén