Revelan que el cuerpo hallado en Villarino Viejo es de Facundo Astudillo Castro

La información habría sido ratificada por fuentes cercanas al Equipo Argentino de Antropología Forense, tras estudios genéticos comparativos con la mamá del joven. La jueza del caso advirtió que no hay información oficial aún y que las conclusiones se divulgarán el miércoles.


En las últimas horas, fuentes cercanas al Equipo Argentino de Antropología Forense revelaron que el cuerpo hallado semanas atrás en la zona de Villarino Viejo es el del joven lurense Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde fines de abril.

De todos modos, la jueza María Gabriela Marrón advirtió en un comunicado que su juzgado a cargo de la investigación «aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicados sobre los restos óseos hallados». Informó que las conclusiones serán dadas a conocer el miércoles. Antes será notificada la madre de Facundo y luego se dará un parte oficial.

– El comunicado oficial de la jueza María Gabriela Marrón.-

Según las primeras informaciones, la identificación positiva del cadáver fue realizada a través de estudios comparativos géneticos y dentarios con el ADN de su mamá, ya que los restos hallados se encontraban esqueletizados y en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, según declaraciones de los abogados que representan a la familia, la información aún no fue comunicada personalmente a ellos y los resultados de las pruebas se esperaban este miércoles.

Facundo Astudillo Castro salió de su casa en Pedro Luro el pasado 30 de abril, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hacia Bahía Blanca a visitar a su ex novia. Sin embargo, y en el relato de la joven, el chico nunca llegó a destino, por lo que la familia denunció su ausencia.

Finalmente, y tras diversas pericias que pusieron en duda el accionar de la Policía Bonaerense, el pasado 16 de agosto se encontraron los restos óseos en la zona de Villarino Viejo, en cercanías de Bahía Blanca.

En el lugar se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al que le faltaban algunas piezas. Además, a unos metros se halló también una zapatilla que la mamá del joven reconoció como de él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios