«No está confirmado el ADN» de Facundo Astudillo Castro, dijo su mamá

Cristina Castro indicó que desde el juzgado se comunicaron con ella para desmentir la información. La identificación de los restos óseos se conocerá oficialmente este miércoles.


La mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde fines de abril en cercanías de Bahía Blanca, indicó este lunes que la familia «aún no fue notificada» sobre la identificación positiva del cuerpo hallado en la zona de Villarino Viejo.

A poco de confirmarse extraoficialmente el dato de que los restos óseos pertenecerían al muchacho de 22 años, desde la querella señalaron que los resultados oficiales estarían este miércoles y que la información debería haber sido brindada «primero a la familia» a través de la jueza que lleva adelante la causa.

«No se ha confirmado el ADN» dijo Cristina Castro, la mamá del chico, en diálogo con C5N esta tarde. Además, desmintió a la supuesta testigo de Mayor Buratovich que indica haber llevado a Facundo hasta la zona donde se encontraron los restos óseos a mediados de agosto.

– El comunicado oficial de la jueza federal María Gabriela Marrón.-

Castro indicó que la información que circuló esta tarde sobre la identificación genética del cuerpo fue desmentida por el Equipo Argentino de Antropología Forense y por la misma jueza federal que lleva la causa, María Gabriela Marrón.

Se estima, según fuentes vinculadas al caso, que los datos sobre la identificación positiva de Facundo Castro fue filtrada por peritos cercanos a la investigación. Sin embargo, se esperará hasta el miércoles para que se ratifique o se rectifique esa información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios