«No descarto que pueda ser Facundo» dijo Cristina, mamá del joven Astudillo Castro

El Equipo de Antropología Forense concluía esta tarde sus tareas donde fueron hallados los restos óseos, luego trasladados a la morgue en Buenos Aires. La madre logró identificar una zapatilla en el lugar, pero descartó que se haya encontrado la mochila del chico.


«No descarto que pueda ser Facundo», dijo esta tarde Cristina Castro, mamá de Astudillo Castro, en diálogo con la prensa. Sus declaraciones fueron hechas en el marco del reconocimiento del cuerpo que se encontró anoche en la zona de Villarino Viejo, en provincia de Buenos Aires.

La madre del joven desaparecido desde fines de abril se acercó hasta el lugar donde estaban los restos este domingo para intentar reconocer si pertenecía a su hijo, pero según indicó después le faltaban algunas piezas óseas y no podía ser identificado a simple vista.

Señaló que pudo reconocer «una zapatilla» que sería del joven como «una prueba contundente» para ella, ubicada a unos 30 metros de distancia del cuerpo; pero no así «una bermuda de tela de avión» que estaba en la zona del hallazgo.

Castro, además, desmintió la versión de que hubiera en el lugar una mochila perteneciente a Facundo. «Que vengan a decirme dónde está la mochila, porque acá no» apuntó la mujer contra las autoridades policiales provinciales que están implicadas en la investigación.

– La zona donde se hallaron los restos que serían de Facundo.-

Respecto de los restos hallados, la mujer insistió en que «hay muchas posibilidades de que sea Facundo. Mi instinto de mamá me lo dice». Y agregó que se le tomaron, nuevamente, muestras de sangre y saliva para determinar el parentesco con el cuerpo hallado.

Finalmente, y acompañada por sus asesores legales Leandro Aparicio y Luciano Peretto, solicitó la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del intendente Carlos Bevilacqua.

Terminado el trabajo del Cuerpo de Antropología Forense, los restos eran trasladados esta tarde a la morgue en Buenos Aires para continuar con su identificación y dar con los motivos de la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios