Confluencia: Roca y una tarde inolvidable con dos títulos en ciudades distintas

En la final derrotó por penales a La Amistad. El cuerpo técnico estuvo en los dos partidos y llegó con lo justo a la final de primera.

La tarde en el Maiolino tuvo momentos muy emocionantes para jugadores, cuerpo técnico y la parcialidad local.
Unas horas antes, Deportivo Roca se consagró campeón de tercera al derrotar como visitante a La Amistad. Fue por penales tras el 2-2 de la ida y el 1-1 del domingo.

Con el mismo cuerpo técnico que en primera, la delegación volvió de la cancha del conjunto celeste (en Cipo) pero muy apurados, porque debían afrontar el partido ante el Albinegro por la primera división.

Los hermanos Napolitano ingresaron por la platea pasadas las 15:30 y entraron corriendo al sintético del Maiolino. Allí, el cuerpo técnico se fundió en un abrazo con Gustavo López, presidente del club, y el resto de los dirigentes que ya estaban en el estadio. Fue en medio de los aplausos de la gente, que en la platea se enteraba de otro título Naranja antes de la definición del último campeón que faltaba.

Roca se había consagrado en cuatro de las otras seis categorías: quinta, séptima, novena y décima. Después sumó tercera y primera, acumulando dos más. Sexta y octava fueron para Cipolletti.

Un semestre fantástico para el Depo, difícil de igualar. El gran desafío será seguir plasmando esos resultados en la cancha a mediano y largo plazo, a medida que estos campeones sigan creciendo en edad y puedan ser, en un futuro, jugadores de las categorías subsiguientes. Por lo pronto, el proceso va por muy buen camino y los títulos le dan mayor exposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios