Roca aguantó le ganó la final a Cipo y es campeón de la Confluencia después de 14 años

El Naranja ganó 2 a 1 en la ida la semana pasada y con el 1 a 1 de hoy dio la vuelta en el Maiolino.

Roca empató con Cipo 1 a 1 en el partido de vuelta de la final del Apertura en la Liga Deportiva Confluencia y aprovechó la victoria en la ida (2-1) para consagrarse con su gente. El último título había sido en 2007.

En semifinales, el Depo había eliminado a Unión Alem Progresista y el Albinegro había hecho lo propio ante San Sebastián, en ambos casos por penales.

El árbitro Román Domínguez pitó el comienzo del partido a las 16:23 unos minutos después de lo pautado. El cotejo se demoró por la cantidad de gente que estaba ingresando al Luis Maiolino.

Crónica

El trámite arrancó muy peleado en el medio, con mucha pierna fuerte y sin llegadas a las áreas. Cipo se adueñó de la pelota y tuvo dos claras con desbordes de Hugo Agüero y llegadas de Pettinerolli.

Después de los 20′ iniciales, Roca emparejó y llegó con un disparo desviado de Schaechel. De todas formas, el trámite fue favorable a la visita, que tuvo iniciativa y se aproximó al área varias veces. Al equipo de Alecha le faltó precisión en Enzo Romero y Agüero de cara al arco rival.

Roca tuvo sus mejores oportunidades en el cierre de la etapa inicial. Fue con un tiro libre de Guillermo Aguirre que Alex Verón contuvo bien y otra de Facundo Miguel por derecha, que salió desviada.

Ya en el complemento, la paridad fue más marcada. Los nervios dominaron la escena y los dos buscaron con sus armas. Cipo se aproximó un par de veces pero la terminó casi siempre mal. Del otro lado, el local inquietó con pelotas paradas y balones largos, pero no tuvo profundidad.

El desarrollo se puso muy picante y en ese contexto el Depo pasó al frente. Un tiro libre de Altamirano fue cabeceado por Portiño, atajó Verón y en el rebote Guiilermo Aguirre empujó el balón a la red. Iban 22′ del complemento.

Sin embargo, Cipo reaccionó y llegó al empate mediante Diego Aguirre a los 27′. El ’10’ llegó por el medio del área y metió un frentazo bárbaro. La jugada colectiva tuvo una participación esencial de Matias Carrera, que tiró un centro perfecto.

Alecha metió a Lautaro Cofré y Santiago Jara para tener más peso arriba. Julio Sánchez se fue de delantero, pero el Capataz ya no llegó con peigro y Enzo Riffo no tuvo que atajar ninguna pelota, como si había ocurrido en la ida.

Roca se perdió el segundo a los 43′ tras una gran jugada de Morales que el ingresado Schulz no pudo terminar en gol.

Igualmente, el Depo aguantó hasta el final con uñas y dientes para consagrarse campeon de la Liga ganando el clásico en la definición y obteniendo el título después de 14 años.

Fotos: Juan José Thomes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios