Confusión por un acto de ATEN en Aguada San Roque, a un mes de la muerte de Mónica

Se difundió que el sindicato quería hacer pintadas en la escuela y algunos vecinos se acercaron para impedirlo.

Un episodio de confusión se vivió durante el acto que organizó ATEN en Aguada San Roque, a un mes de la muerte de la maestra Mónica Jara. El sindicato docente viajó hasta el paraje cercano a Añelo para rendir homenaje a la docente que falleció por las quemaduras que le produjo la explosión. Cuando llegaron se encontraron con vecinos que creían que iban a pintar la escuela y pretendían impedírselo.

Al regreso, el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo explicó que la comunidad estaba preocupada «porque pensaba que podíamos hacer algunas pintadas cosa que obviamente lejos estaba de la intención de nuestra organización».

El dirigente aseguró que, por el contrario, la intención de viajar hasta el lugar fue dar cuenta del respaldo de ATEN a la comunidad «que ha vivido semejante situación trágica» y exigir junto a los vecinos que haya una escuela segura, para que los estudiantes puedan regresar a la actividad presencial.

Desde el sindicato contaron que en el acto se recordaron la vida y los sueños de Mónica. La docente estaba realizando sus primeras experiencias como recibida y el día de la explosión había dado su primera clase presencial.

Además, detallaron que la familia de Mónica viajó a Aguada San Roque, lo que conmovió a los vecinos.

Finalmente, desde ATEN informaron que son más de 30.000 los estudiantes que no pueden tener clases presenciales y exigieron que el Gobierno les de una respuesta inmediata.

Esta tarde se organizó una marcha para recordar a Mónica, exigir justicia y escuelas seguras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios