Conocé los mejores destinos del mundo para este 2020, que incluyen a Bariloche

La ciudad rionegrina quedó cuarta en ranking de los mejores lugares para visitar durante el próximo año. La elección fue realizada por la reconocida revista Forbes. Mendoza fue la otra argentina elegida.

Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios, publicó esta semana un artículo con los 20 mejores lugares del mundo para visitar en 2020. Entre los principales incluyó a Bariloche en el puesto 4 y la provincia de Mendoza en el 18, noticia que fue celebrada en la región.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche explicaron que es muy positivo ya que cuando un medio de la importancia de Forbes recomienda productos, destinos o marcas, el impacto en la valorización del consumidor es inmediato.

De esta manera, Bariloche quedó posicionada entre los mejores del mundo, detrás del Cañón del Antílope en Estados Unidos, Palermo y Sicilia de Italia y Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Aquí les proponemos un pequeño paseo por los tres principales destinos y los mejores latinoamericanos.

Amangiri / Lago Powell / Cañón del Antílope (EE.UU.)

El cañón del Antílope es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el norte del estado de Arizona y situado en una reserva de indígenas navajos.

El cañón del Antílope es un cañón de ranura del suroeste de Estados Unidos.

La formación geológica se horadó debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Cañón del Antílope superior y Cañón del Antílope inferior.

El cañón solo puede visitarse con guías navajos, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos.Además, antes de partir, se debe visitar el Powell, el lago artificial originado por la presa que inundó el cañón de Glen. Cerca de allí también se encuentra el Amangiri, el hotel del que todo el mundo habla, en pleno desierto de Utah.

Palermo – Sicilia en Italia

Una ciudad caótica y surrealista. Posee una barbaridad de iglesias que enamoran al ateo más recalcitrante, como la de la Martorana, cuyo ambiente cargado de velas e iconos merece por sí sola un viaje a Sicilia.

Palermo, capital de Sicilia, es una joya cubierta por el polvo de la historia.

La huella de árabes, bizantinos, normandos y hasta españoles por palacios, plazas, fuentes y mansiones que cortan la respiración se acopla con el griterío arrabalero de sus mercados, los ajados barrios en los que sobreviven oficios ya raros de ver y con todo un ejército de personajes imposibles y geniales como solo sabe darlos el sur de Italia.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cada año miles de turistas acuden en masa a Ciudad del Cabo para experimentar y sentir la mezcla de culturas, historias y paisajes impresionantes. Fue aquí, donde los primeros colonos europeos pusieron pie en Sudáfrica, lo que también marcó el comienzo de la trata de esclavos; pero además, fue el hogar de tal vez el prisionero político más famoso del mundo, Nelson Mandela, recluido en la pequeña Isla Robben de Table Bay.

Ciudad del Cabo la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica.

Pasear por el centro de Ciudad del Cabo e ir observando los edificios de estilo y arquitectura, sus centros financieros y sus infinitos rascacielos, transporta a cualquier aventurero al paraíso.

Latinoamericanos elegidos

En la lista de los mejores, sigue Bariloche, famosa por su clima y sus paisajes con lagos pintorescos, bosques y picos andinos. Pero entre los 20 destinos hay otros destacados de la región para visitar en 2020.

Desierto de Atacama, Chile

Ubicado en el norte de Chile , es la opción ideal para hacer senderismo y ciclismo en las montañas y cañones circundantes, con el atractivo de los pueblos étnicos y ruinas antiguas.

El desierto de Atacama, Chile, es el más árido de la Tierra.

Machu Picchu, Perú

Este mítico lugar se convirtió en un destino de referencia de América y hasta aquí llegan miles de personas cada año. Cuna de la civilización Inca, Machu Picchu atrae por sus vistas en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba.

Machu Picchu, Perú, cuna de la civilización Inca.

Un lugar imperdible para estar en contacto con esta cultura ancestral y conocer las bases de la famosa comida peruana.

Mendoza, Argentina

La segunda ciudad Argentina elegida es Mendoza.
Conocida como el corazón de la zona vitivinícola del país es famosa por sus Malbec y otros vinos tintos, sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas.

Mendoza, maravillosa.

En la ciudad se puede caminar por sus amplias calles rodeadas de edificios modernos y art déco. Ideal para los amantes de la arquitectura. En invierno, el turismo en Mendoza más elegido es aquel que se encuentra ligado a la nieve y al esquí. Y la estrella del verano, es la práctica del turismo Aventura.

Se puede disfrutar en todas sus variantes, de tierra, aire o agua pero las prácticas más elegidas son el rafting, las cabalgatas, el trekking, el rappel, la tirolesa, las travesías 4 x 4, la pesca y el andinismo fundamentalmente en el Aconcagua.

Vira Vira, Chile

En el hemisferio sur la primavera es ideal para conocer este pintoresco lugar que contiene el volcán activo Villarrica y otros bosques naturales llenos de cascadas. Ideal también para quienes en invierno aman esquiar o caminar con raquetas de nieve, e incluso para quienes anhelan visitar una casa indígena mapuche.

Vira Vira contiene el volcán activo Villarrica

San Miguel Allende, México

Esta ciudad colonial ubicada en la zona alta central de México es el destino perfecto para los viajeros exclusivos que buscan un alojamiento elegante.

San Miguel de Allende ubicada en la zona alta central de México

Ubicada a 274 kilómetros de la capital mexicana, San Miguel de Allende es conocida por su arquitectura barroca española y sus festivales culturales.
Entre sus principales atractivos están el mercado de artesanías y la fábrica Aurora, un antiguo molino que ahora alberga muchas galerías de arte y restaurantes.


1 – Amangiri / Lago Powell / Cañón del Antílope (EE. UU.)
2 – Palermo y Sicilia (Italia)
3 – Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
4 – Bariloche (Argentina)
5 – Kigali (Ruanda)
6 – Marrakech (Marruecos)
7 – Porto y el Valle del Duero (Portugal)
8 – Tel Aviv (Israel)
9 – Desierto de Atacama (Chile)
10 – Dubrovnik (Croacia)
11 – Tokio (Japón)
12 – Pigeon Forge, Tennessee (EE. UU.)
13 – Kotor (Montenegro)
14 – Cabo San Lucas / Los Cabos (México)
15 – Chiang Mai (Tailandia)
16 – Machu Picchu (Perú)
17 – Melbourne (Australia)
18 – Mendoza (Argentina)
19 – Vira Vira (Chile)
20 – San Miguel de Allende (México)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios