Construirán 130 viviendas del Procrear en Bariloche

Nación lanzó la licitación para edificar el complejo que estará en la zona este. Los edificios anteriores demoraron 7 años desde el inicio de la obra hasta que en octubre pasado comenzaron a entregar las llaves.

El programa nacional crediticio para viviendas, Procrear II, lanzó el llamado a licitación para la construcción de 130 departamentos en Bariloche que estarán emplazados en la zona este de la ciudad, junto al complejo que se el gobierno entregó el año pasado.

La licitación fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que informó que existe un presupuesto oficial de 905 millones de pesos para las unidades funcionales de la ciudad rionegrina.

“Cada proyecto contempla no solo la construcción de viviendas, sino el desarrollo urbano y habitacional en forma integral; la generación de espacios donde las familias tengan acceso a los servicios, al transporte, el trabajo y la educación. Barrios donde puedan crecer, desarrollarse y mejorar su calidad de vida», señaló Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de Nación.

El Procrear construyó en el barrio El Cóndor un desarrollo urbanístico de 137 departamentos que demoraron varios años en ser entregados a sus beneficiarios, que comenzaron a recibir las llaves finalmente a partir de octubre pasado cuando por videoconferencia el presidente Alberto Fernández hizo la entrega simbólica.

De esas viviendas quedaron 19 remanentes para las cuales se abrió una inscripción particular que cerró la semana pasada.

Ese proyecto comenzó en 2013 en tierras que la municipalidad de Bariloche cedió para el desarrollo de Procrear y también se concedió un lote lindero para edificar el nuevo complejo que ahora se licita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios