CONTÁ TU PASO POR ESTA ESCUELA.

Aquí estoy yo también para festejar los 100 años de mi querida Escuela N°32.

Me llamo Lina Lazzari, empecè en 1952. Los recuerdos son tantisimos, nunca he olvidado un pedazo de mi vida que tanto me ha formado.

De la primera maestra, la señora Susana del Sastre (que me acompañó también en la primera superior) recuerdo una dulzura infinita, una paciencia que no tenía límites, el cariño por nosotros (recuerdo nitidamente el primer día de clases: me puse a llorar porque no sabía escribir General Roca, la fecha y trabajo N° 1. La maestra vino a mi lugar, me dijo de no llorar, la escuela estaba para esto, para aprender a leer y a escribir). Los dos primeros años la clase estaba en el salón con las vetrinas con los “huesos” como los llamabamos.

Y el maestro García! Con él empecé el tercer grado en el turno de la mañana, en el edificio del portero detrás de la escuela; los de la cuarta tenían que pedir permiso a nuestro maestro para pasar y salir del aula!. Ese año nos hizo crecer, nos pusimos un poco mas grandes!

El talller de labores en otro edificio donde los varones trabajaban el alabastro y las chicas bordaban (¡yo todavia guardo un bordado pequeñito de entonces!).

La maestra Carrasco, el maestro Piscitelli…

Todos juntos en el salón para la salida…

Tambien tengo presente a tantos compañeros: Mirta, Susana, Marta, Mercedes, Rebeca a los varones: Gonzales, Locev, Sepulveda, Hector. Ruben….

Los chicos Dos Santos (Isabel y sus dos hermanos), Margarita Sosa, vecinos de barrio… (el barrio donde yo vivía era Villa Industrial, la calle Reconquista).

La vida me ha revuelto a Italia e 1961. Entonces el correo tardaba un mes para llegar a Argentina y otro mes para la respuesta… perdí a los amigos y amigas con los cuales correspondía.

Y ahora con esta cosa de internet leyendo el Diario de Rio Negro me entero de este cumple…

Salud gloriosa Escuela N° 32 Julio Argentino Roca!. En estos cien años de tu vida yo también crecí allí. Gracias para siempre a los maestros y a quien hizo que el recuerdo de esta escuela quedara grabado así fuerte en mi corazón.

Lina

bergamina@alice.it


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios