Continúa la medida de fuerza de camioneros en el Parque Industrial de Allen

Fleteros que transportan arena para pozos petroleros realizan una protesta. Los dueños de transportes reclaman que la empresa NRG abone las tarifas acordadas.

Más de 80 camiones se encuentran en el Parque Industrial de Allen reclamando que la compañía NRG Argentina SA cumpla con lo pactado.

La agrupación de Fleteros que responde a Mario Pereyra está coordinando la medida. “Nos prometieron una tarifa y nos pagan otra. Es una vergüenza porque no podemos mantener nuestras unidades ni cumplir con el convenio colectivo de trabajo de Camioneros 40/89”, expresaron en un comunicado.

Desde este lunes más de 80 fleteros que transportan arena para los pozos petroleros, contratados por la compañía NRG Argentina SA, están reclamando en el Parque Industrial de Allen que la empresa les pague las tarifas preacordadas.

Fernando Curbelo, integrante de la agrupación Azul y Negra del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), aclaró que la medida de fuerza se adoptó ante el incumplimiento de la compañía de pagar tarifas dignas acordes al régimen tarifario. “Acá hay una empresa que se está aprovechando de la necesidad de trabajo de los fleteros para pagarles lo que ellos quieran, sin siquiera respetar los acuerdos”, expresó Curbelo.

NRG Argentina SA, con sede en Avenida Libertador 6299 de Capital Federal, es una empresa dedicada a proveer de arena natural y agente de sostén sintético ultraliviano a la industria del petróleo y gas, especialmente en Vaca Muerta.

“Nos prometieron una tarifa y nos pagan otra. Es una vergüenza porque no podemos mantener en condiciones óptimas nuestras unidades ni cumplir con el convenio colectivo de trabajo 40/89 de Camioneros”, declaró uno de los fleteros.

Desde NRG Argentina comunicaron que la compañía eligió entre precio y calidad y contrató a los fleteros más económicos. “Lo que esconde esta declaración es que están explotando a los trabajadores”, detalló otro de los fleteros que está en la medida de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios